Exchanger de criptomonedas brasileño gana disputa legal contra el banco Sicoob

Exchanger de criptomonedas brasileño gana disputa legal contra el banco Sicoob

Un tribunal de Río de Janeiro dictaminó a favor del ente cambiario de criptomonedas brasileño Mercado Bitcoin. La instancia judicial rechazó una apelación presentada por el Banco Sicoob el cual solicitaba el cierre de una de las cuentas de la empresa.

Según la jueza Regina Lucia Passos de la 21ª Cámara Civil de la Corte Suprema de Justicia de Río de Janeiro, se necesitaba una razón justificada para clausurar una cuenta la cual el banco no proporcionó, informa la plataforma de noticias brasileña Portal do Bitcoin. Passos argumentó que a pesar de la advertencia en el comunicado sobre los “riesgos derivados de la custodia y el comercio de las llamadas monedas virtuales”, el Banco Central de Brasil no ha prohibido el comercio de monedas digitales.

Resultado de imagen para mercado bitcoin

La jueza también insistió en que Sicoob no sufrió ninguna perdida al mantener la cuenta de Mercado Bitcoin. Passos añadió que al cerrarla unilateralmente, el banco violó la resolución No. 2.025/93 del Banco Central de Brasil donde se establece que una institución financiera debe definir claramente la razón de tal medida. Además, la resolución No. 3,788/16 indica que la intención de rescindir un contrato debe ser notificada y contener una referencia respecto a los motivos exactos.

Es posible que la decisión del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro no sea definitiva, señala Portal do Bitcoin, pero sin embargo es una victoria segura para Mercado Bitcoin y para las criptomonedas.

Fuente.

Now Reading:
Exchanger de criptomonedas brasileño gana disputa legal contra el banco Sicoob
2 minutes read
Search Stories