Instituto estatal de la India comienza a ofrecer clases de capacitación para tecnología blockchain

Instituto estatal de la India comienza a ofrecer clases de capacitación para tecnología blockchain

Imagen cortesía de DU beat.

El National Power Training Institute (NPTI), unidad educativa respaldada por el gobierno de India, está ofreciendo capacitación en blockchain en varias ciudades del país. El programa, titulado Tecnología Blockchain, enseñará a los estudiantes sobre criptomonedas, contratos inteligentes, libros de contabilidad, minería, Ethereum, Bitcoin y, por supuesto, la tecnología que circunda el blockchain.

El programa se llevará cabo en varias locaciones de NPTI, y tres de ellos ya han sido programados. Uno será el 6 y 10 de enero en Nangal, seguido por uno del 17 al 21 de febrero en Nueva Delhi, y luego del 16 al 20 de marzo en Shivpuri, Madhya Pradesh. El programa, que durará cinco días, consta de 14 sesiones, un laboratorio, experimentos prácticos y debates abiertos.

Con 50 cupos disponibles por cada curso y la inscripción gratuita, el público objetivo de este programa  son los estudiantes de posgrado, los miembros de la facultad y el doctorado e investigadores de instituciones educativas afiliadas a AICTE (Todo el Consejo de la India para la Educación Técnica).

De acuerdo a la descripción general de los organizadores, la razón principal para implementar este temario en específico a la universidad es gracias a la “popularidad generalizada de las criptomonedas”, y consideran que es importante estar al tanto de las nuevas tecnologías. La descripción continúa:

Teniendo en cuenta la creciente importancia de la tecnología blockchain y su potencial en diferentes sectores, este programa de capacitación de cinco días está planificado y las sesiones serán impartidas por expertos de la industria.

Según la lista de programas en el sitio web de AICTE, hay muchos otros cursos relacionados con criptomonedas y blockchain organizados por varios establecimientos educativos en toda la India. El National Institute of Technology (NIT), por ejemplo, está organizando un taller sobre “Desarrollo de aplicaciones Blockchain usando Hyperledger y Ethereum”, o el El Instituto Nacional de Tecnología Warangal, que hace poco organizó un programa blockchain; entre muchas más.

Fuente.

Now Reading:
Instituto estatal de la India comienza a ofrecer clases de capacitación para tecnología blockchain
2 minutes read
Search Stories