Informe revela un incremento en la investigación gubernamental hacia intercambios de criptomonedas

Informe revela un incremento en la investigación gubernamental hacia intercambios de criptomonedas

Imagen cortesía de GoodFon.

El exchange y firma de investigación Kraken ha publicado recientemente el Informe de Transparencia 2019 en el cual se expone que el interés gubernamental en los intercambios ha aumentado, pero no precisamente con la intención de apoyarlos. Según el informe, Kraken recibió más de 700 solicitudes de agencias estatales el año pasado, lo que supone un incremento significativo en la vigilancia de estas plataformas.

El estudio publicado señaló que el año pasado demostró un aumento del 49% con respecto al 2018, con 710 solicitudes frente a 475. La compañía proporcionó 62% de la información anteriormente solicitada, siendo las autoridades estadounidenses las primeras en la lista, seguidas de Gran Bretaña y Holanda. Michael Moore, Jefe de la Oficina de Cumplimiento de Wirex, también informó sobre el crecimiento de las consultas:

«En el transcurso de los últimos 12 meses, hemos visto un aumento constante en las consultas policiales que hemos recibido, con el doble de la cantidad recibida en 2019 frente a 2018. Esto es de esperarse a medida que la compañía continúa creciendo y asumiendo más clientes. También reafirma la necesidad de que la industria esté vigilante y la necesidad de cumplimiento».

En cuanto a las agencias de aplicación de la ley que contactaron a Kraken el año pasado, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y La Administración para el Control de Drogas (DEA) fueron las principales. Sin embargo, a pesar de que más del 60% de las solicitudes proviniera de agencias estadounidenses, menos del 40% de los titulares de cuentas eran ciudadanos estadounidenses.

Que estas agencias insistan en investigar a los intercambios del mundo no es algo que sorprenda a muchos, teniendo en cuenta lo demonizados que son estas plataformas por una gran cantidad de gobiernos. Considerados muchas veces como la cuna de los estafadores, lavadores de dinero y delincuentes, que el foco de estas instituciones se encuentre en los exchanges no es nada nuevo.

Fuente.

Now Reading:
Informe revela un incremento en la investigación gubernamental hacia intercambios de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories