India acelera la adopción de las criptomonedas

India acelera la adopción de las criptomonedas

Imagen cortesía de Ged Project

A pesar de las restricciones e incertidumbre regulatoria que actualmente está viviendo la India, los volúmenes de comercio de criptomonedas se han incrementado, según diversos informes.

Desde febrero de este año, el gobierno indio ha estado redactando un proyecto de ley que busca prohibir todas las criptomonedas, excepto las que son emitidas por el estado. Asimismo, el ente mandatario ha indicado a la corte suprema del país que esta ley planea ser presentada en la próxima sesión del parlamento.

Contrario a lo que se podría pensar, las restricciones no han sido un impedimento para que el ecosistema comercial prospere e, incluso, se acelere. De acuerdo con el exchange peer-to-peer Paxful, el comercio de Bitcoin (BTC) en India se ha incrementado considerablemente. Para la semana que finalizó el 26 de octubre, se intercambiaron 85 BTC, un aumento del 13% de los 75 BTC negociados la semana anterior. En comparación, solo se intercambiaron 7 BTC en la semana que terminó el 27 de octubre del año pasado en la plataforma.

El mercado P2P de la competencia Localbitcoins reportó 146 BTC negociados en la semana que finalizó el 26 de octubre y 143 BTC la semana anterior. El mercado P2P de Bitcoin.com para bitcoin cash también está creciendo en popularidad entre los comerciantes indios.

Esta temporada positiva también ha motivado a diversos exchanges que operan en la región, como es el caso de Coindcx y Wazirx. Por otro lado, la plataforma de servicios bancarios en el Reino Unido, Cashaa, aprovechó este momento en específico para lanzar su servicio de criptomonedas para usuarios indios, que “resolverá el problema de liquidez y velocidad”.

Fuente. 

Now Reading:
India acelera la adopción de las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories