Policia de la India incautó 425 Bitcoins provenientes de esquemas de estafa ponzi

Policia de la India incautó 425 Bitcoins provenientes de esquemas de estafa ponzi

The Times of India informó que la división de delitos cibernéticos de la policía de Pune había incautado 452 Bitcoins por un valor de $1.8 millones a uno de los diez sospechosos involucrados en un caso de esquema Ponzi relacionado con criptomonedas.

El esquema fraudulento de Bitcoin engañó a casi 8.000 inversores

Según lo informado por BTCManager, el 23 de noviembre de 2018, la policía india presentó una hoja de cargos contra el autor intelectual Amit Bhardwaj y sus cómplices por orquestar un esquema de Bitcoin falso y engañar a inversionistas inocentes por una suma alta de dinero.

Según se informa, Bhardwaj garantizó los rendimientos mensuales de sus inversores en más del 10 por ciento. Detrás del velo de su compañía, GainBitcoin, Bhardwaj propagó el falso plan de inversión llamado GB21 y finalmente logró atraer a cerca de 8.000 inversores en la ciudad de Pune. También se informó que Bhardwaj organizó lujosas fiestas y cumbres de inversionistas en Dubai y Macao para engañar a las personas fácilmente.

El 29 de agosto de 2018, Bhardwaj había prometido devolver el monto adeudado a los inversionistas. Sin embargo, negó las acusaciones de garantizar ganancias mensuales a sus inversores.

Según el informe de The Times of India, varias personas se han presentado en los últimos seis meses para quejarse contra Bhardwaj. Uno de los denunciantes es un hombre de negocios de Chandigarh, Punjab, que perdió aproximadamente $1.4 millones en el tentador esquema de Bitcoin.

Otro inversionista estafado es un ex oficial del ejército indio, que perdió alrededor de $200,000 dólares. Afirmó haber conocido a Amit Bhardwaj a través de un conocido mutuo en Dubai en 2016. El oficial retirado presentó la queja después de las noticias sobre el arresto de Amit.

Jyoti Priya Singh, el subcomisionado de la policía cibernética, dijo al diario local que los bitcoins fueron incautados a principios de esta semana.

“Los Bitcoins fueron incautados de la billetera electrónica de Sahil Omprakash Bagla, un sospechoso de Nueva Delhi, después de que se realizó un análisis forense digital de su cuenta”.

Anteriormente, la policía había incautado 32 BTC, 80 ETH y $55,600 dólares en efectivo de los acusados. Según la policía, se dice que el acusado todavía posee al menos 160 BTC, 80,000 ETH y 320,000 MCAP. Regulaciones ambiguas podrían estar favoreciendo a los estafadores en algunos aspectos, por lo que la falta de compromiso institucional y legal en la India frena el crecimiento de esta tecnología y abre la brecha a múltiples estafas.

Los malhechores se han beneficiado enormemente debido a la ausencia de directrices y leyes oficiales con respecto a la industria. La actitud relajada del gobierno junto con el aplazamiento continuo de la decisión con respecto al destino de la criptomoneda ha afectado aún más el alcance de la madurez del ecosistema local.

Fuente.

Now Reading:
Policia de la India incautó 425 Bitcoins provenientes de esquemas de estafa ponzi
3 minutes read
Search Stories