Implementan nuevo cajero automático de Bitcoin (BTC) en Botsuana

Implementan nuevo cajero automático de Bitcoin (BTC) en Botsuana

La empresa Express Minds ha lanzado un cajero automático de Bitcoin en Gaborone, Botsuana, siendo el décimo en el continente Africano hasta ahora. La compañía confía en que la máquina, ubicada en un gran centro comercial de la ciudad, incentive la adopción de las criptomonedas en la región.

El nuevo cajero automático fiat-to-crypto (dinero fíat a criptomonedas) le da al usuario la oportunidad de comprar Bitcoin escaneando un código QR para añadir su dirección de billetera, de forma que luego ingresen el dinero en billetes a la máquina y obtengan el monto equivalente asignado automáticamente a sus carteras de activos digitales. Por el momento, sólo puede manejar un límite de transacciones diarias de 50,000 pulas (aproximadamente $5,000 dólares estadounidenses). Goabaone Brose Watlala, director de Express Minds, expresó:

 Hemos estado trabajando incansablemente para facilitar a Botsuana la compra de criptomonedas y ahora estamos brindando simplicidad, conveniencia y confianza a la experiencia de compra de activos digitales.

Hasta el momento, la única manera que tenían los ciudadanos de Botsuana de comprar criptomonedas era por medio de exchanges internacionales, debido a la complejidad que les suponía la obtención de estos activos. Con el propósito de solventar este percance, el personal de la compañía ofrece a las personas interesadas instrucciones especializadas acerca de cómo funciona esta tecnología.

Sudáfrica dispone de 5 cajeros automáticos de Bitcoin de los 10 que se encuentran en toda África, liderando la lista en la que se encuentra Uganda, Djibouti, Kenia, Zimbabwe y, recientemente, Botsuana. No obstante, debido a la carencia de una regulación de criptomonedas específica en Gaborone, no se sabe por cuánto tiempo podría estar en funcionamiento la máquina.

Fuente.

Now Reading:
Implementan nuevo cajero automático de Bitcoin (BTC) en Botsuana
2 minutes read
Search Stories