Hospital en India confirma la muerte del Director Ejecutivo de Quadrigacx

Hospital en India confirma la muerte del Director Ejecutivo de Quadrigacx

El caso de Quadrigacx ha ganado notoriedad debido a las teorías generadas sobre la muerte de su fundador y jefe ejecutivo Gerald W. Cotten, quien trabajaba de manera solitaria y murió sin revelar las claves de las carteras privadas, cuyo contenido se aproxima a $190 millones CAD ($145 millones US). Sin embargo, un juez de la Corte Suprema de Nueva Escocia concedió el martes la solicitud de Quadrigacx para la protección de los acreedores de hasta 115.000 clientes.

Tras varias hipótesis acerca de Cotten fingiendo su muerte para evitar pagar a sus clientes, finalmente un reporte de The Times of India confirma la defunción del ex CEO a sus 30 años de edad el 9 de diciembre de 2018, luego de ser ingresado en el hospital Fortis Escorts en Jaipur el 8 de diciembre. Diagnosticado con “shock séptico, perforación, peritonitis y obstrucción intestinal” Cotten murió horas más tarde debido a un paro cardíaco. Se conoce que padecía la enfermedad de Crohn.

A pesar de esto, en las redes sociales se continúan creando teorías conspirativas debido a la falta de confirmación del ADN y el nombramiento de su viuda como el único ejecutor de su patrimonio, solo a 12 días antes de su fallecimiento, junto a propiedades de una compañía operada conjuntamente a sus suegros.

Asociado a esto, un investigador sobre criptomonedas afirma que el exchange tuvo una cantidad significativamente menor a la que afirma haber perdido, por lo tanto, desestima la afirmación de que Cotten murió con las claves de las carteras privadas, alegando que los registros de blockchain muestran transacciones salientes desde la muerte de Cotten.

Quadrigacx afirmó haber perdido 26,488 Bitcoin (BTC), 11,278 Bitcoin Cash (BCH), 11,149 Bitcoin SV (BSV) y 35,320 Bitcoin Gold (BTG). Cerca de 199,888 Litecoin (LTC) y 429,966 Ethereum (ETH) también fueron presuntamente perdidos.

Fuente.

Now Reading:
Hospital en India confirma la muerte del Director Ejecutivo de Quadrigacx
2 minutes read
Search Stories