Hongkoneses usan Stablecoins para huir de los controles de capital chinos

Hongkoneses usan Stablecoins para huir de los controles de capital chinos

Imagen cortesía de BBC


Un estudio reciente publicado por el investigador de Amun, Eliézer Ndinga, muestra que las Stablecoins vinculadas al dólar estadounidense están siendo empleadas en Hong Kong como un método para controlar la fuga de capital.

El 9 de junio de 2020, se cumplió el primer aniversario de las protestas de Hong Kong en contra de la ley de extradición de China. Durante más de 12 meses han habido disturbios civiles y manifestaciones en las calles.

El ecosistema blockchain no sólo ha ayudado a los residentes de Hong Kong a huir de los controles totalitarios de China; sino también a residentes en Singapur y a aquellos que viven dentro de las fronteras de China continental.

A pesar de las cualidades anti-censura y sus características totalmente digitales, Bitcoin no ha sido la criptomoneda favorita para huir de la volatilidad del mercado, en cambio, las Stablecoins ancladas al precio del dólar se convirtieron en la opción más atractiva para quienes buscan evitar perder dinero debido a las fluctuaciones de precios.

QCP Capital, una empresa de comercio de criptoactivos con sede en Singapur, ha sido testigo de cómo inversores en Hong Kong huyen a Singapur y comercian con Stablecoins, principalmente Tether, en un intento por preservar sus bienes. Según la empresa singapurense, el 80% del capital se ha vertido en Stablecoins, mientras que el 20% restante se ha destinado a Bitcoin.

Eliézer Ndinga enfatiza que los datos e información sobre el uso de las Stablecoins no están disponibles públicamente al igual que gran parte de los datos de adopción de criptodivisas en Asia. Esto se debe a que la mayoría de las transacciones se realizan “bajo tierra” debido a la represión del gobierno chino a los intercambios de criptomonedas desde el 2017.

La salida de capital de los activos denominados en renminbi a Stablecoins ancladas al precio del USD, podría fortalecer la hegemonía del dólar estadounidense como la moneda de reserva mundial. No obstante, con cuentas que generen intereses como la lanzada por Blockchain.com, eventualmente podría haber capital que fluya de Stablecoins a Bitcoin por parte de inversores chinos importantes.

Fuente.

Now Reading:
Hongkoneses usan Stablecoins para huir de los controles de capital chinos
2 minutes read
Search Stories