Hong Kong: Manifestantes reciben apoyo financiero a través de Bitcoin Cash (BCH)

Hong Kong: Manifestantes reciben apoyo financiero a través de Bitcoin Cash (BCH)

Imagen cortesía de Sky News.

Hong Kong está iniciando su onceava semana de protestas con aproximadamente 1.7 millones de personas (El 25% de la población hongkonesa) marchando en contra del gobierno chino, exigiendo sufragio universal, mayores derechos democráticos y la renuncia de la actual presidenta ejecutiva Carrie Lam.

Las compañías y proveedores de criptomonedas en el país han jugado algunos roles en las protestas, desde intercambios que proveen una forma de eludir el dólar de Hong Kong (HKD), hasta abogar por la privacidad de las transacciones en el país y entregar suministros financiados con criptomonedas a los manifestantes.

El primero de julio, Genesis Block, un proveedor de cajeros automáticos de criptomonedas, abasteció a los protestantes con botellas de agua mineral y paraguas (estos siendo emblema de las protestas del 2014 en el territorio asiático), los cuales fueron financiados por donaciones internacionales en Bitcoin Cash (BCH). Las botellas contienen un código QR que les permite a los destinatarios donar para continuar la financiación de suministros con fines pacíficos.

Más allá de los cajeros automáticos de criptomonedas, Genesis Block ofrece comercio OTC (Off-The-Counter), equipos de minería y espacio para eventos, alberga talleres educativos y eventos sobre blockchain y criptomonedas dentro de Hong Kong. Con un boletín informativo, una gran cantidad de blogs y tutoriales, está compañía podría considerarse más como un centro de actividades que un proveedor de servicios. Sin embargo, sus servicios de cajeros automáticos son importantes, siendo uno de los mayores operadores actuales en Hong Kong.

Foto de las botellas minerales con el el código QR para donar Bitcoin Cash.

La cantidad de dinero recolectada a través de las donaciones en BCH no fueran grandes; no obstante, esta iniciativa ha sido una representación tangible de como la comunidad internacional de criptomonedas puede afectar las condiciones a través del internet y el dinero digital. Igualmente, en tiempos de crisis y cambios, con actividades de este tipo se puede aumentar la conciencia sobre las divisas digitales a través de esfuerzos físicos tangibles para interactuar con las comunidades.

Fuente.

Now Reading:
Hong Kong: Manifestantes reciben apoyo financiero a través de Bitcoin Cash (BCH)
2 minutes read
Search Stories