Homeland Security le ha puesto el ojo a la tecnología Blockchain

Una vez más, otra agencia gubernamental de Estados Unidos se ha visto interesada en el blockchain, con el objetivo de desarrollar herramientas de análisis forense para poder analizar las transacciones basadas en esa tecnología.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) está buscando aportes de expertos en blockchain como parte de un ejercicio de consulta, aceptando tanto las aplicaciones de diseño como a los comentarios de las partes interesadas. El proceso está dirigido a explorar soluciones que permitirían a los investigadores de Seguridad Nacional realizar un análisis detallado de las transacciones de blockchain, incluidas las monedas privadas, que hasta ahora han eludido las tecnologías analíticas existentes.

Curiosamente, el departamento declara que aunque el trabajo de análisis anterior se ha realizado en el blockchain de Bitcoin Core (BTC), está interesado en nuevas opciones para el análisis de criptomonedas privadas, como Monero (XMR) y Zcash (ZEC). Esto es relevante dada la asociación de criptomonedas junto con BTC en supuestos casos de uso criminal. Los delincuentes suelen recurrir al anonimato proporcionado por las transacciones hechas en tecnología blockchain.

De acuerdo con el documento de solicitud, la tecnología debe “proporcionar enfoques de trabajo para tratar las implementaciones de blockchain más nuevas”, así como tener aplicabilidad en otros casos de uso administrativo.

También señaló que “debido al impacto significativo en áreas como la gobernanza, al cumplimiento de los acuerdos de intercambio de datos e intercambios analíticos encriptados, existe una amplia variedad de aplicaciones en el gobierno y en el mercado comercial que pueden beneficiarse del desarrollo exitoso de productos”.

El aviso de solicitud previa se llevará a cabo el 19 de diciembre, momento en el que se recibirán las solicitudes formales como parte de las etapas iniciales de un proceso que podría ofrecer un mayor acceso para las autoridades a estos closed blockchain networks (cadenas de bloques privadas).

Al lanzar el aviso de solicitud previa, el Departamento de Seguridad Nacional se convierte en la agencia gubernamental más reciente en aumentar su enfoque tecnológico al blockchain. 

Now Reading:
Homeland Security le ha puesto el ojo a la tecnología Blockchain
2 minutes read
Search Stories