Hashrate de Bitcoin (BTC) experimenta un incremento después del ajuste de dificultad

Hashrate de Bitcoin (BTC) experimenta un incremento después del ajuste de dificultad

Imagen cortesía de Heaven32.

El hashrate de Bitcoin (BTC) aumentó este fin de semana después de que la red experimentara su cuarto ajuste de dificultad negativo este año, brindándole a los mineros que apagaron las máquinas la oportunidad de regresar.

El ajuste de dificultad del protocolo Bitcoin (BTC) cayó más del 9% el 4 de junio y, desde entonces, los bloques se están produciendo a un ritmo más rápido y en los niveles más altos desde julio de 2019, según estadísticas de Glassnode.

“Los bloques de Bitcoin se están produciendo actualmente a una velocidad de casi 8 bloques por hora”, tuiteó Glassnode el 6 de junio de 2020. “Este es el nivel más alto que hemos visto desde julio de 2019, y probablemente un efecto del reciente ajuste de dificultad”.

Las estadísticas muestran que la red BTC experimentó una caída de dificultad de tamaño decente el 4 de junio de 2020. Fue la séptima caída de dificultad más grande durante toda la existencia del protocolo y la cuarta caída negativa en 2020. La caída fue de aproximadamente -9.29% y casi de inmediato luego, el hashrate de BTC comenzó a subir.

El hashrate absoluto medido por promedios de 12 horas de acuerdo con Fork.lol muestra que el hashrate BTC se disparó a más de 120 exahash por segundo (EH/s), luego de su mínimo en 90 EH/s el 26 de mayo de 2020.

Por otro lado, las estadísticas de Blockchain.com muestran que el 5 de junio, el hashrate SHA256 aumentó a 109 EH/s. La observación de los datos de hoy, 7 de junio de 2020, muestra que el hashrate se ha disparado aún más a 120 EH/s según los promedios de Fork.lol.

Fuente.

Now Reading:
Hashrate de Bitcoin (BTC) experimenta un incremento después del ajuste de dificultad
2 minutes read
Search Stories