Hash War: Algunos datos importantes sobre el Hard Fork de Bitcoin Cash

El «Hard Fork» que se tiene previsto desde hace unos meses se encuentra en su punto más álgido. Muchos de los voceros principales de los diferentes grupos enemistados están comenzando a tener diferencias significativas. La división de la comunidad cada vez se hace más fuerte, incluso sabiendo que los antecedentes de algunos miembros de estos grupos nunca han sido favorables en cuanto a credibilidad. Entre esos, el más polémico, Craig Wright, famoso por haber dicho públicamente que el es Satoshi Nakamoto sin poder aportar pruebas concretas. Es decir, el aseguraba ser el creador de Bitcoin. 

Craig Wright es el máximo responsable en la administración y filosofía que conforma a Satoshi’s Vision Pool (SVPOOL), una de las piscinas de minado más recientes pero con un potencial de hash relevante dentro de la cadena de Bitcoin Cash. SVPOOL está financiado por uno de los grupos más grandes de la comunidad, CoinGeek.

Esto abre una brecha de incertidumbre realmente abismal, ya que CoinGeek tiene una potencia de minado realmente grande, posiblemente alcanzando más del 51% del hash necesario para realizar un Hard Fork a su favor.

Los grupos contrincantes de SVPOOL, ABC y Bitcoin Unlimited tienen un gran apoyo de la comunidad y del sector comercial que opera con Bitcoin Cash, pero el hash que los apoya actualmente podría ser menor al necesario para actualizar el protocolo durante el Hard Fork. Sin embargo, ABC y BU cuentan con el soporte de BITMAIN, una de las empresas de ensamblaje y distribución de maquinas de minado más grandes del mundo, y uno de los dueños de las piscinas y bases de minado más poderosos que opera en Bitcoin (BTC).

Algunas personas sugieren que tanto ABC como Bitcoin Unlimited podrían sumar cantidades abismales de hash para revertir el resultado y darles la potencia necesaria, convertiéndolos en los ganadores de esta «disputa», todo esto gracias al posible apoyo de BITMAIN. Para ello, la empresa tendría que transferir potencia de minado de Bitcoin (BTC) a Bitcoin Cash (BCH).

No sabemos las implicaciones que podría tener este gran drama a la hora de Hard Fork estipulado para el 15 de noviembre, pero es innegable que es un evento de gran importancia para toda la comunidad de criptomonedas, por ser un antes y un después en cuanto a política dentro del blockchain, y como estos ambientes de máxima paridad pueden afectar al funcionamiento de la cadena.

¿Quieres saber más sobre el Hard Fork de noviembre en sus aspectos tecnológicos? mantente actualizado de nuestras nuevas noticias, pronto hablaremos a fondo de todo este evento tan polémico.

Escrito por Oscar Salas

Now Reading:
Hash War: Algunos datos importantes sobre el Hard Fork de Bitcoin Cash
3 minutes read
Search Stories