Hackeo masivo en Twitter: Lo que se sabe del mayor ataque a esta red social

Hackeo masivo en Twitter: Lo que se sabe del mayor ataque a esta red social

Imagen cortesía de Cypherbits.

Tras el intenso hackeo en Twitter llevado a cabo el miércoles, donde varias celebridades ofrecían un giveaway (una estafa disfrazada de obsequio) en criptomonedas, comenzaron a circular imágenes y capturas de pantalla del panel interno de herramientas en foros de hacking, las cuales fueron presuntamente utilizadas por los atacantes.

Horas después del incidente, capturas de pantalla de una herramienta interna de administración de usuarios de Twitter comenzaron a circular en las comunidades ligadas al mundo de la piratería informática. Fuentes de la comunidad de hacking afirman que es usado por trabajadores de Twitter para interactuar con las cuentas de los usuarios.

También se mencionó que el panel fue utilizado para facilitar el tuiteo de estafas de bitcoins (BTC) desde las cuentas de alto perfil, así como para cambiar la propiedad de algunas cuentas OG (cuentas cuyo identificador es de solo uno o dos caracteres).

Una de las capturas de pantalla es de un usuario de Twitter que publica imágenes del panel. La misma muestra detalles de las cuentas de usuarios, tales como: “suspendido”, “inactivo”, “en lista negra de tendencias”, etc.

Otra fuente, esta vez perteneciente a la comunidad de hackeo de tarjetas SIM (swapping SIM) con la que Motherboard se comunicó previamente, proporcionó una segunda captura de pantalla, mostrando el panel y la cuenta de Binance, una de las cuentas hackeadas.

Momentos más tarde, Twitter eliminó algunas capturas de pantalla del panel y ha suspendido a los usuarios que las han tuiteado, alegando que los tuits violan sus reglas y detalló que se trató de un ataque con técnicas de ingeniería social dirigido a sus empleados.

No queda claro si los hackers tomaron control de la cuenta de algún miembro del equipo, o si por medios externos lograron acceder al panel de herramientas especializadas.

Fuente.

Now Reading:
Hackeo masivo en Twitter: Lo que se sabe del mayor ataque a esta red social
2 minutes read
Search Stories