Imagen cortesía de Vox.
Un grupo minero de Ethereum (ETH), Ethermine, ha decidido distribuir su bonanza de 2.6 millones de dólares estadounidenses (USD) procedentes de una serie de transacciones extrañas de la red, cuyo propietario no ha reclamado.
El 11 de junio, la red ETH registró la tarifa de una transacción que involucra solo 350 ETH, o USD 86,000. Fue la segunda tarifa pagada por la misma persona para transferir una pequeña cantidad de ETH en tantos días.
Después de congelar el pago durante algunos días, Ethermine tomó la decisión de compartir el dinero entre el equipo. “Como el remitente de la transacción (…) no nos ha contactado después de cuatro días [hemos] tomado la decisión final de distribuir la tarifa de tx a los mineros de nuestro grupo”, tuiteó Bitfly el 15 de junio. Agregó:
“Dada la cantidad involucrada, creemos que cuatro días es tiempo suficiente para que el remitente se ponga en contacto con nosotros”.
Varios pretendientes se han presentado para reclamar la propiedad de la transacción, pero ninguno se ajusta a la factura. Todos fallaron “en producir una firma válida de la cuenta de envío”, dijo la compañía.
Según Bitfly, una unidad minera del grupo, el dinero se distribuirá de acuerdo con el “hashrate” de un minero “que tomamos en el momento en que el bloque 10241999 fue extraído por nuestro grupo Ethermine”. Los mineros pueden esperar recibir hasta cinco días de tarifas de solo esta transacción de USD 2.6 millones.
La semana pasada surgió información de que las dos transacciones con tarifas récord pueden haber sido obra de piratas informáticos que chantajean un intercambio.