Grin: la nueva criptomoneda que gana popularidad entre voceros de Bitcoin (BTC)

Grin: la nueva criptomoneda que gana popularidad entre voceros de Bitcoin (BTC)

Grin es una nueva criptomoneda cuyo protocolo se centra en mejorar la privacidad de los usuarios al realizar transacciones. La criptomoneda utiliza una implementación llamada MimbleWimble, la cual tiene propiedades muy particulares que la diferencian del blockchain tradicional. Este protocolo fue propuesto por un usuario bajo el seudónimo de Tom Elvis Jedusor en el 2016.

Con menos de una semana de su lanzamiento, esta moneda digital ha llamado especialmente la atención de voceros importantes dentro del ecosistema de Bitcoin (BTC). Sin embargo, esa atención que ha ganado no es solo gracias a las características de privacidad que el protocolo ofrece, las que podrían ser revolucionarias. Tampoco es gracias a las sutiles referencias a Harry Potter.

Lo que realmente atrae a muchos fanáticos de Bitcoin es el equipo anónimo de desarrolladores tras el proyecto, además de su característico lanzamiento, el cual muchos denominan como “fair launch” (sin oferta inicial de moneda o financiación previa). La moneda ofrece un sistema de privacidad nunca antes propuesto en el ecosistema blockchain, con un diagrama de pagos totalmente diferente al habitual.

A pesar de ser una moneda digital con tan poco tiempo, el ecosistema de Grin se ha estado expandiendo rápidamente. Sitios web como exploradores de bloques, casas de cambio, y un mercado cypherpunk añadieron soporte a esta nueva criptomoneda.

Reciéntemente, el foro de discusión BitcoinTalk añadió como medio de financiacón la moneda Grin a su sistema de donativos. Esto lo convierte en la primera criptomoneda además de Bitcoin (BTC) en ser aceptada por la plataforma. Según Theymos, fundador del sitio web, en un anuncio oficial hecho en el foro de discusión aclaró:

“Gin está lleno de innovación, tiene el mismo espítiru de Bitcoin en sus inicios”.

Cita de Theymos en el post de BitcoinTalk.

 

Uno de los contribuyentes del proyecto, el cual se pronunció anónimamente como Ignotus Peverell, expresó que, junto al equipo de desarrolladores, buscan lograr algo totalmente diferente a lo antes visto.

Tenemos múltiples caminos respecto a nuestra investigación. Nuestra intención es hacer Grin más óptimo y privado de lo que ya es.

Explica el usuario con el seudónimo de Ignotus Peverell.

Fuente.

Now Reading:
Grin: la nueva criptomoneda que gana popularidad entre voceros de Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories