«Gram» token de Telegram ofrece reembolso a los inversores tras complicaciones regulatorias

«Gram» token de Telegram ofrece reembolso a los inversores tras complicaciones regulatorias

Imagen cortesía de La Opinión.

La plataforma de mensajería Telegram ha ofrecido reembolsar a los inversores después de que su lanzamiento programado del token Gram falló debido a complicaciones regulatorias.

La red social recaudó 1.7 mil millones de dólares estadounidenses (USD) en una ICO en 2018, prometiendo a los inversores el token Gram a cambio. Telegram se comprometió legalmente a entregar el activo a los inversores inicialmente antes del 31 de octubre de 2019, o devolver el dinero.

Pero en el período transcurrido desde su recaudación de fondos, la compañía ha enfrentado serios percances legales. La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) quiere que se detenga el proyecto Gram debido a una supuesta actividad ilegal del equipo de desarrollo de Telegram.

La última fecha límite para el lanzamiento de Telegram Open Network (TON), la red descentralizada que admite Gram, es hoy 30 de abril. En una carta a los inversores de TON publicada en una plataforma rusa, Telegram declaró:

«Desafortunadamente, a la luz de la reciente decisión de la corte de distrito de los Estados Unidos, no podemos emitirle Grams antes de la fecha límite del 30 de abril».

Como primera opción para el reembolso, los inversores pueden recibir inmediatamente el 72% de sus participaciones o el 110% si eligen esperar otro año. La segunda opción se puede pagar en otra criptomoneda en la aplicación de mensajería Telegram, con un bono adicional del 10%.

Los inversores tienen hasta el final de esta semana para elegir un plan de reembolso de su agrado.

Fuente.

Now Reading:
«Gram» token de Telegram ofrece reembolso a los inversores tras complicaciones regulatorias
2 minutes read
Search Stories