Gobiernos empiezan una lucha contra los estándares de cifrado

Gobiernos empiezan una lucha contra los estándares de cifrado

Imagen cortesía de Reddit.

En vista de la propagación de información falsa sobre la pandemia que estamos atravesando, dirigentes de la salud pública estadounidense se han dado a la tarea de erradicarla, atacando esta vez al cifrado directamente.

Esta vez, Whatsapp, en lugar de Facebook y Twitter, se encuentra en la mira del Congreso debido al intercambio desenfrenado de información inexacta sobre el coronavirus en la plataforma.

Debido a que los mensajes de Whatsapp están encriptados de una manera que les permite ser vistos solo por el remitente y el destinatario, los legisladores consideran que la solución está en la prohibición del cifrado.

Bajo el proyecto de ley Eliminando la Negligencia Abusiva y Desenfrenada de las Tecnologías Interactivas (EARN IT, por sus siglas en inglés), que tuvo su primera audiencia el 11 de marzo, el congreso quiere hacer frente al cifrado.

Si se aprueba, la ley responsabilizaría a los proveedores de cifrado del contenido subido por el usuario «peligroso» o «ilegal», y otorgaría a los gobiernos acceso a los datos cifrados del usuario.

En vista de los hechos, medios como News.bitcoin.com opinan que esta ley podría tratarse de una movida más para que el gobierno pueda atacar al cifrado, meta que han intentado alcanzar en el pasado.

«El pánico covid-19 es simplemente el caballo de Troya perfecto para impulsar un proyecto de ley problemático que prohíbe efectivamente el cifrado (…) y facilita el escaneo de la comunicación de Internet en masa».

Escribió el medio informativo.

En respuesta a las críticas, Whatsapp dice que los usuarios pueden reenviar mensajes virales a cuentas especiales de verificación de hechos, pero es poco probable que abandonen el cifrado y pongan en peligro la seguridad de los usuarios.

Y lo mismo puede ocurrir para los gigantes de la tecnología de cifrado profesional como Apple y Facebook.

Fuente.

Now Reading:
Gobiernos empiezan una lucha contra los estándares de cifrado
2 minutes read
Search Stories