Gobiernos de España y Holanda estarían en proceso de regular el uso de las criptomonedas

Gobiernos de España y Holanda estarían en proceso de regular el uso de las criptomonedas

Los últimos días se han visto grandes movimientos geopolíticos que envuelven al mundo de los criptoactivos. Muchos países han empezado a expresar su interés y preocupación frente a este mercado, el cual ha ganado relevancia alrededor del mundo. Esta vez se han pronunciado, respectivamente, el secretario general del partido político popular español Teodoro Garcia Egea y el ente bancario alemán, De Nederlandsche Bank, los cuales han mostrado intereses y preocupaciones en cuanto a la regulación de las criptomonedas.

Egea declaró esto durante la presentación del centro de investigación ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía) Blockchain & Law, donde defendió la importancia de regular el uso de criptomonedas con el objetivo de “dar seguridad al inversor” para que así  “cualquiera que quiera adentrarse en criptomonedas” pueda hacerlo. El secretario general ha enfatizado que una regulación para este tipo de tecnología permitiría incluso la creación de infraestructuras financieras. Además, ha listado una serie de ventajas sobre las monedas digitales frente al papel moneda actualmente utilizado, incluidas la facilidad de rastrear cada euro y la gran dificultad de intervenir en el dinero de los individuos por la avanzada tecnología criptográfica que ofrecen.

El partido popular planea implantar otras medidas, como impuestos para desarrollar tecnología blockchain en compañías, creación de un Consejo Nacional de criptomonedas y el entrenamiento de usuarios para desarrollar aplicaciones en base a la tecnología blockchain.

En contraste a estas declaraciones por parte del partido político español, el banco central de Holanda, De Nederlandsche Bank, está optando por regular compañías de criptomonedas, requiriéndoles obtener licencias legales para legalizar sus actividades.

Image result for holland cryptocurrency

En relación con este movimiento, la institución bancaria alemana clama que tales medidas ayudarán a disuadir actividades relacionadas con lavado de dinero, además de prevenir a terroristas el uso de criptoactivos para su financiamiento.

Uno de las obligaciones que las compañías deberán cumplir para obtener esta nueva licencia es reportar cualquier tipo de transacciones inusuales, además de requerir a los usuarios verificaciones de identidad paramonitorear cada transacción.

En ambos casos existen dos perspectivas distintas: regulaciones para la garantía y seguridad del usuario,  y regulaciones preventivas que buscan acabar con el uso ilícito que este mercado digital podría ser participe.

Fuentes

Regulaciones Banco central de Países bajos

Regulaciones Partido Popular Español

 

 

Now Reading:
Gobiernos de España y Holanda estarían en proceso de regular el uso de las criptomonedas
3 minutes read
Search Stories