Imagen cortesía de High Energy Trading.
Según reportes recientes del periódico español ABC, el gobierno venezolano ha comenzado a utilizar una aplicación que permite recolectar los impuestos aeronáuticos y turísticos de las aerolíneas internacionales, aviones privados y de carga que viajan al aeropuerto internacional de Maiquetia a través de criptomonedas.
Esto parte de su esfuerzo para evadir las sanciones económicas que fueron impuestas por los Estados Unidos y varios países de Europa, con el fin de recibir dinero fiduciario y transformarlo a Bitcoin y otras principales monedas digitales con el uso de plataformas cambiarias localizadas en Hong Kong.
Otras locaciones donde operan los sistemas de cambio son Rusia, Hungría y China, en donde automáticamente almacenan los ahorros en Bitcoin sin hacer uso del dólar americano de por medio. Luego de recibir los Bitcoin, las empresas hacen el cambio a moneda local y se depositarían en bancos localizados en esas regiones.
Según algunos rumores, el gobierno plantea utilizar un sistema parecido o exactamente igual para el cobro de gasolina en la región, donde todas las operaciones se conviertan automáticamente en Bitcoin a través de estas bases de operación cambiaria.