Gobierno sudafricano crea grupo de trabajo regulatorio para criptomonedas

Gobierno sudafricano crea grupo de trabajo regulatorio para criptomonedas

El Ministro de Finanzas de Sudáfrica, Tito Mboweni, explicó que el gobierno de la región ha creado un grupo de trabajo regulador dedicado a las criptomonedas, el pasado 2 de enero. Los miembros del Servicio de Ingresos de SA (Sars), el Banco de la Reserva de Sudáfrica, el Tesoro, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero y el Centro de Inteligencia Financiera forman parte de este grupo.

Tito Mboweni

Debido al incremento del alcance de las criptomonedas en la actualidad, el gobierno Sudafricano optó por la regulación de las mismas, en vista de los estudios realizados el año pasado. En noviembre, una investigación indicó que el 70% de los consumidores sudafricanos definen las monedas digitales como una inversión. Los encuestados también afirman tener criptomonedas a largo plazo. El intercambio peer-to-peer Paxful ha visto un aumento del 25% en 2018 y los volúmenes de Localbitcoins también han incrementado considerablemente dentro del país.

La reciente Ley de Enmienda de las Leyes de Impuestos de 2018 aplicada en el país detalla cómo se deben tratar a las criptomonedas; Los usuarios deben presentar los registros de impuestos a sus ganancias e IVA. Mboweni señaló que las enmiendas propuestas en ese proyecto de ley traerían una mayor eficiencia a la oficina de impuestos a medida que los criptoactivos se vuelven más populares en la región.

Se está trabajando en Sars para considerar la modificación de los formularios de impuestos para la temporada fiscal de 2019 a fin de atender la descripción de otros activos (que incluirán las criptomonedas) por medio de un campo de descripción específico en el formulario.

Fuente.

Now Reading:
Gobierno sudafricano crea grupo de trabajo regulatorio para criptomonedas
2 minutes read
Search Stories