Los miembros de la Asamblea Nacional de Francia rechazaron varias propuestas para disminuir los impuestos para criptomonedas, informaron los medios franceses.
Según el Journal du Coin, el Representante Pierre Person buscó varias enmiendas, una de las cuales habría distinguido entre los comerciantes ocasionales y los comerciantes de criptomonedas, similar a la forma en que se clasifican los comerciantes de acciones. Dicha disposición habría favorecido a los comerciantes regulares, pero no se incluyó en el proyecto de ley del presupuesto en su segunda lectura.
En respuesta a tal rechazo, Alexandre Stachtchenko, presidente de la asociación francesa de blockchain La Chaintech, comentó a la revista francesa “Capital” que los comerciantes estarán menos dispuestos a declarar sus inversiones de manera adecuada, o podrían irse a otros países.
Otra propuesta fue decidir si los ingresos de las criptomonedas solo se aplicarían como impuestos tras la transferencia a la cuenta bancaria de uno.
Otro miembro de la Asamblea, Eric Bothorel, se había propuesto aumentar la cantidad deducible de impuestos para las criptomonedas, pero solo llegó a €3,000 euros ($ 3,420) en su propuesta. Sin embargo, esto no hizo ninguna diferencia, ya que el relator general del comité de Finanzas, Joël Giraud, dijo que “€305 ya era“ bastante favorable”.
La última propuesta rechazada fue que las ganancias de capital se grabaran de manera similar a los valores. Giraud dijo que habría tiempo suficiente para enmendar la ley actual si las criptomonedas se convirtieran en un medio más tradicional de financiación de empresas. Stachtchenko dijo que a pesar de tal contratiempo su grupo continuaría buscando reformas.
Dos miembros de la Asamblea Nacional, incluido el Representante Raudière, están impulsando varias reformas para promover la tecnología de blockchain en el país, incluido un fondo de blockchain de 500 millones de euros (570 millones de dólares). También propuso bajar las tasas de electricidad para los mineros que operan en el país.
La Representante Raudière y el Representante Jean-Michel Mis tienen la intención de colocar el fondo de blockchain entre las asignaciones del presupuesto nacional a partir de 2020.