Gobierno de Sudáfrica presenta 30 reglas para regular las criptomonedas en el país

Gobierno de Sudáfrica presenta 30 reglas para regular las criptomonedas en el país

Imagen cortesía de Invezz.

Los principales reguladores financieros de Sudáfrica, incluido el Banco de Reserva de Sudáfrica, publicaron un informe en conjunto para establecer un marco regulatorio para las criptomonedas y los proveedores de servicios implicados.

Publicado el 16 de abril, el documento contiene 30 recomendaciones para la regulación de las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) que buscan cumplir con los estándares establecidos por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), el organismo de control mundial contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

La primera recomendación asegura el cumplimiento de las reglas establecidas por el GAFI, tal como se describe en la guía para activos digitales y proveedores de servicios de criptomonedas (CASPs, por sus siglas en inglés) que el organismo de control del lavado de dinero publicó en junio del año pasado.

Otras recomendaciones incluyen la incorporación de la “regla de viaje” dirigido a los CASPs y que el Centro de Inteligencia Financiera (FIC) sea la autoridad supervisora de los proveedores de servicios de criptomonedas, lo que incluirá llevar a cabo el cumplimiento Know Your Costumer (KYC).

Además, las actividades de criptomonedas continuarán siendo monitoreadas por el Grupo de Trabajo Regulatorio de Activos Intergubernamentales. El documento aclara:

“Permanecerán sin estatus de moneda de curso legal y no serán reconocidos como dinero electrónico (…) [Tampoco] se les permitirá la realización de liquidaciones monetarias en las infraestructuras del mercado financiero”.

El documento de posición es una iniciativa conjunta del Grupo de Trabajo Intergubernamental Fintech de Sudáfrica (IFWG) y el Grupo de Trabajo Regulador de Activos Intergubernamentales. También incluye al Centro de Inteligencia Financiera, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA), el Regulador Nacional de Crédito, el Tesoro Nacional, el Servicio de Ingresos de Sudáfrica (SARS) y el Banco de Reserva de Sudáfrica (SARB).

Las partes interesadas y el público están invitados a enviar comentarios antes del 15 de mayo.

Fuente.

Now Reading:
Gobierno de Sudáfrica presenta 30 reglas para regular las criptomonedas en el país
2 minutes read
Search Stories