El ministro de finanzas de Malasia, Lim Guan Eng, ha anunciado que la orden para regular las criptomonedas ha entrado en vigencia. Ahora los exchanges y los proveedores de servicios de criptodivisas se ven obligados a obtener la autorización de la Comisión de Valores del país, la cual trabajará en conjunto con el banco central.

Lim Guan Eng
La orden se denomina Orden de Mercados y Servicios de Capital 2019. Cualquier actividad relacionada con las criptomonedas debe someterse al cumplimiento de las leyes de valores pertinentes y ser aprobadas por la comisión, explicó el ministro.
Cualquier persona que ofrezca un ICO [Ofertas Iniciales de Monedas] u opere un intercambio de activos digitales sin la aprobación del SC [Comisión de Seguridad de Malasia] puede ser castigada con condena (…) y una multa.
Mientras tanto, a diferencia del potencial que ve el Ministerio de Finanzas a los criptoactivos, el Banco Negara Malasia mantiene su postura de rechazo hacia las mismas. Repetidas veces ha dicho que “no son monedas de curso legal en el país” y aconseja al público que “evalúe cuidadosamente los riesgos asociados con ellos”.