Gobierno de Malasia impone regulaciones a las criptomonedas

Gobierno de Malasia impone regulaciones a las criptomonedas

El ministro de finanzas de Malasia, Lim Guan Eng, ha anunciado que la orden para regular las criptomonedas ha entrado en vigencia. Ahora los exchanges  y los proveedores de servicios de criptodivisas se ven obligados a obtener la autorización de la Comisión de Valores del país, la cual trabajará en conjunto con el banco central.

Imagen relacionada

Lim Guan Eng

La orden se denomina Orden de Mercados y Servicios de Capital 2019. Cualquier actividad relacionada con las criptomonedas debe someterse al cumplimiento de las leyes de valores pertinentes y ser aprobadas por la comisión, explicó el ministro. 

Cualquier persona que ofrezca un ICO [Ofertas Iniciales de Monedas] u opere un intercambio de activos digitales sin la aprobación del SC [Comisión de Seguridad de Malasia] puede ser castigada con condena (…) y una multa.

Imagen relacionada

Mientras tanto, a diferencia del potencial que ve el Ministerio de Finanzas a los criptoactivos, el Banco Negara Malasia mantiene su postura de rechazo hacia las mismas. Repetidas veces ha dicho que “no son monedas de curso legal en el país” y aconseja al público que “evalúe cuidadosamente los riesgos asociados con ellos”.

Fuente.

Now Reading:
Gobierno de Malasia impone regulaciones a las criptomonedas
2 minutes read
Search Stories