Gobierno de la India a punto de introducir regulaciones para criptomonedas

Gobierno de la India a punto de introducir regulaciones para criptomonedas

El gobierno de la India ha confirmado que el comité encargado de gestionar la creación del reglamento sobre criptomonedas se encuentra en su etapa final. Una vez culminado el documento, el Tribunal Supremo planea a escuchar las peticiones en contra de la prohibición de los activos digitales.

El pasado lunes 25 de febrero, el tribunal trató brevemente el caso de las criptomonedas con Jaideep Reddy como abogado representante de la Asociación de Internet y Móvil de la India. Como resultado, la Corte Suprema le cedió 4 semanas al gobierno para que pudiera elaborar un marco regulatorio concreto. De lo contrario, al terminar el plazo el ente legal tomaría acciones sobre la prohibición de los criptoactivos por parte del Banco Central de la Reserva de la India (RBI, por sus siglas en inglés).

El asunto comenzó con el abogado de la Unión de la India indicando que su comité se encuentra en las etapas finales de las deliberaciones y que el asunto debería ser escuchado después de eso.

Comenta el abogado Reddy respecto a la audiencia. 

Gracias a la circular emitida por el RBI el año pasado, en donde prohibía a los bancos brindar servicios a empresas de criptomonedas, muchos exchanges cesaron sus actividades, entre ellos Zebpay, uno de los más reconocidos del país. No obstante a la situación desfavorable, algunos exchanges encontraron soluciones alternas que les han permitido operar en la región, como el lanzamiento de servicios peer-to-peer (de igual a igual) que, según afirman, se han vuelto cada vez más populares.

Fuente.

Now Reading:
Gobierno de la India a punto de introducir regulaciones para criptomonedas
2 minutes read
Search Stories