Gobierno chino enlista 34 proyectos relacionados con blockchain

Gobierno chino enlista 34 proyectos relacionados con blockchain

El Centro de Información e Industria para el Desarrollo (CCID en inglés), bajo la tutela del Ministerio Chino para la Industria y la Información Tecnológica revelaron públicamente su última lista de proyectos tecnológicos asociados con criptomonedas. Treinta y cuatro proyectos fueron evaluados en esta ocasión, incluyendo la popular propuesta «Ontology«.

El objetivo de esta lista es crear un ranking donde figuren los proyectos más prometedores asociados con propuestas basadas en criptomonedas. En el primer puesto se encuentra EOS, polémico por enfrentar varios hackeos dentro de su plataforma, seguido de Ethereum que consolida la segunda posición por su importancia dentro del mundo de los smart contratcs.

Las criptomonedas basadas en la propuesta original de Satoshi Nakamoto también cuentan con una posición en la lista. En el caso de Bitcoin (BTC), se encuentra en la posición 18, bajando cinco puestos en comparación al ranking anterior. Bitcoin Cash (BCH) aparece en el puesto treinta, bajando un escalón en comparación a la lista anterior. Las monedas que figuraron en el nivel más bajo de la lista son Litecoin (LTC), NEM (NEM) y Decred (DCR).

Para muchos este ranking parece ser irrelevante ya que toma en consideración valores tecnológicos que podrían no ser primordiales para el crecimiento actual de las criptomonedas. Igualmente, el hecho que gobiernos centralizados realicen análisis como estos no genera confianza, ya que la visión gubernamental es totalmente contraria al objetivo de las criptomonedas.

Fuente.

Now Reading:
Gobierno chino enlista 34 proyectos relacionados con blockchain
2 minutes read
Search Stories