Gobernadores “pro-criptomonedas” ganan en las recientes elecciones americanas

Gobernadores “pro-criptomonedas” ganan en las recientes elecciones americanas

El pasado 6 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de senado, casa y gobernaciones de Estados Unidos donde fueron elegidos 2 candidatos que tienen una opinión favorable sobre las criptomonedas. Estos hechos resultan positivos para el desarrollo y acogimiento de las criptomonedas en el mercado estadounidense.

Gavin Newsom, con el respaldo del 59% de electores en California, mostró apoyo al sector de las monedas digitales durante su campaña electoral, aceptando donaciones en criptomonedas, las cuales fueron deshabilitadas luego de su prohibición debido a las polémicas sobre la interferencia extranjera en elecciones americanas. Luego de esto, muchos políticos retiraron de sus campañas electorales la opción de donar cripto-divisas.

California es el hogar de grandes compañías tecnológicas innovadoras, como es el caso de Coinbase, una plataforma que actúa como bróker de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin.

Por otro lado, Jared Polis, otro gobernador electo en Colorado, se destaca por ser otro entusiasta de la moneda virtual, cuando a principios de este año manifestó una respuesta sarcástica hacia los legisladores que pretendían prohibir el bitcoin. Además, Polis también aceptó donaciones de Bitcoin y Bitcoin Cash en su sitio web al igual que Newsom. Cabe destacar que el sitio web de Polis contaba con una sección exclusiva sobre blockchain.

Escrito por Alfredo Gómez

Now Reading:
Gobernadores “pro-criptomonedas” ganan en las recientes elecciones americanas
2 minutes read
Search Stories