Fundador de Silk Road 2 es sentenciado luego de 5 años de arrestro

Fundador de Silk Road 2 es sentenciado luego de 5 años de arrestro

Luego de que en 2013 el mercado de la deep web conocido como Silk Road fuera cerrado, un nuevo candidato nació inmediatamente después conocido como Silk Road 2. Este nuevo sitio web era dirigido por un individuo que se hacia llamar Dread Pirate Roberts 2 (DPR2), el mismo fue arrestado unos meses después en noviembre de 2014. Sin embargo, este partidario y defensor de la privacidad, cuyo nombre real es Thomas White, fue liberado en fianza por los siguientes 5 años y ahora ha sido sentenciado a 64 meses de arresto.

A pesar de que este sitio web no tiene relación directa con el primero, Silk Road 2 apareció cerca de 30 días después de que el anterior cerrara y continuó operando por un año. Similar al original, en este sitio web se realizaba el comercio de narcóticos, identificaciones falsas, mercancía de contrabando, tarjetas de crédito, y software. Según fuerzas policiales, SR2 obtuvo cerca de $8 millones de dólares americanos por cada mes de su existencia.

De acuerdo a múltiples usuarios de SR2 y entes policiales, esta página web tuvo tanta popularidad gracias la admiración de la gente por el sitio web original y su líder, Dread Pirate Roberts. Como el cabecilla de la organización,  Thomas White usó esta popularidad para llevar un mensaje centrado en la privacidad a algo más que una idea.

“Dread Pirate Roberts es inmortal ahora y si ustedes se dedican a este ideal, y nuestros enemigos no pueden detenernos, entonces esta idea se convierte en algo más.”

Cita de White en un post publicado en 2014.

Sin embargo, esta sentencia llamo la atención de la familia de Ross Ulbritch, creador de Silk Road y primer usuario del seudónimo Dread Pirate Roberts. A pesar de que Thomas White recibió una sentencia de poco más de 5 años por su sitio web, el cuál fue significativamente más grande y poderoso que el original, Ross Ulbritch por su parte debe cumplir 2 sentencias de por vida por sus crímenes.

Por esto, la familia Ulbritch ha expresado descontento ya que según ellos es una muestra de injusticia puesto que, entre otras cosas, Silk Road 2 procesó una cantidad mayor de ventas de drogas e incluso distribuía pornografía infantil (la cual se encontraba prohibida en el sitio original). Finalmente la familia instó al publico a firmar la solicitud de clemencia a la corte buscando una sentencia más justa, o una segunda oportunidad.

Fuente.

Now Reading:
Fundador de Silk Road 2 es sentenciado luego de 5 años de arrestro
3 minutes read
Search Stories