Fundador de Binance considera una «re-organización de bloques» de Bitcoin (BTC) para recuperar fondos robados

Fundador de Binance considera una «re-organización de bloques» de Bitcoin (BTC) para recuperar fondos robados

El fundador y CEO de Binance, «CZ», acudió a Twitter con varias propuestas para solucionar el incidente que concluyó con el robo de 7000 Bitcoin (BTC) de su plataforma cambiaria.

A través de un video difundido en la red social, el fundador del famoso exchange sugirió varios métodos de seguridad a tomarse en cuenta para evitar que el grupo de personas malintencionadas utilizaran los fondos robados.

Uno de los métodos propuestos era el bloqueo de la dirección con los Bitcoins comprometidos de todas las casas de cambio posibles, mientras que otra medida es una posible re-organización de bloques de Bitcoin (BTC) para eliminar del historial de transacciones los movimientos fraudulentos.

Esta sugerencia no sentó bien a la comunidad, tildado este posible evento como un gran riesgo a la centralización de Bitcoin (BTC), lo que comprometería su inmutabilidad y seguridad. Para muchos usuarios el simple hecho de siquiera sugerir este método para solucionar el problema es una alerta roja a la centralización del sistema, asumiendo que «CZ» tendría los medios y los contactos para realizarlo hoy en día.

Bitcoin (BTC) es actualmente la criptomoneda más popular por ser más longeva, tener el efecto de red más grande y ser la más segura por tener la mayor variedad de mineros que respaldan la cadena (descentralización). De realizarse una re-organización de bloques, los atributos que hacen especial a Bitcoin serían comprometidos y cuestionados.

Otros usuarios también sugirieron que quizás «CZ» no sabe como funciona Bitcoin en sus aspectos más técnicos, por lo que llevo a considerar esta solución tan «absurda», tildada así por varios miembros de la comunidad.

En un tweet posterior al video difundido, el fundador de Binance descartó el uso de la re-organización de bloques luego de hablar con varios de los más grandes mineros de la red de Bitcoin (BTC), entre ellos Jihan Wu, fundador de Bitmain.

Fuente.

Now Reading:
Fundador de Binance considera una «re-organización de bloques» de Bitcoin (BTC) para recuperar fondos robados
2 minutes read
Search Stories