Fundador de BAT, Brendan Eich, afirma que “Bitcoin Lightning Network aún no funciona”

Fundador de BAT, Brendan Eich, afirma que “Bitcoin Lightning Network aún no funciona”

Imagen cortesía de The Daily Beast.

El desarrollador y fundador de Brave, BAT (Basic Attention Token) y Java Script, Brendan Eich, aseguró públicamente en una serie de tweets su opinión en cuanto al sistema de segunda capa en Bitcoin (BTC), Lightning Network.

Dentro de los comentarios hechos por el desarrollador, los cuales eran respuesta a un defensor de este protocolo, argumentó las razones por la cual este nuevo esquema de pagos aún no era útil y funcional para los objetivos que están planteados desde hace más de dos años.

Eich citó algunos ataques pasados que recibió en contra de su proyecto BAT por parte de diversos fanáticos de Bitcoin (BTC), donde mencionaban que su token iba a ser sustituido por este “revolucionario” sistema de transferencias, catalogándolo de ser tecnológicamente inferior en comparación. El desarrollador enfatizó la ironía de los argumentos actuales y pasados por parte de este grupo de personas, lo cual es un golpe bajo para los usuarios de Bitcoin (BTC) juzgando lo importante que aparenta ser Lightning Network para el ecosistema.

Además, el desarrollador de BAT citó algunos individuos cercanos que están utilizando nodos de Lightning Network, los cuales son incapaces de operarlos correctamente por limitaciones técnicas de la red. Esta serie de problemas evidencian las carencias reales detrás del protocolo de segunda capa creado por Blockstream, del cual varios expertos sólo vaticinan lo peor en cuanto a estabilidad y seguridad.

Hoy en día existen diversas criptomonedas que han arreglado el problema de escabilidad sin necesidad de sistemas ajenos al blockchain, como por ejemplo Bitcoin Cash (BCH), criptomoneda opera en base a los ideales originales de Satoshi Nakamoto y que funciona con comisiones menores a $0.01 centavos de dólar.

Fuente.

Now Reading:
Fundador de BAT, Brendan Eich, afirma que “Bitcoin Lightning Network aún no funciona”
2 minutes read
Search Stories