Francia aprueba el primer proyecto ICO del país

Francia aprueba el primer proyecto ICO del país

Imagen cortesía de Le Figaro.

La Autorité des Marchés Financiers (AMF), principal regulador del mercado financiero francés, ha dado luz verde por primera vez a una Oferta Inicial de Monedas (ICO) autorizando su operación.

En concordancia con la ley establecida el 11 de abril de este año, la Ley del Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación Empresarial (Pacte), el ente regulador nacional ha introducido un nuevo régimen específico para los activos digitales brindando a los emisores la posibilidad de obtener la aprobación de sus ventas de tokens.

Si bien se aprobó el ICO de la compañía, la AMF aseguró que no emitirá su autorización a los emisores. En este sentido, aclaró:

“El documento de información aprobado por la AMF se refiere solo a una ICO durante un período que no puede exceder los seis meses y es válido solo durante el período de la oferta descrita en el documento de información”.

Con el propósito de “promover el desarrollo de [las] ICO” y la protección de los inversores, el regulador ha emitido una serie de requisitos y criterios a seguir para optar a la autorización, como ser una entidad establecida legalmente en Francia, por ejemplo.

En esta ocasión, French-ICO es la que se lleva el título de la primera compañía autorizada para comercializar tokens directamente al público, teniendo en cuenta que anteriormente los fondos de recaudación eran considerados legales. La oferta pública de los tokens se prevee que esté pautada para para comenzar el 1 de marzo y finalizar el 1 de junio.

Sin embargo, por los momentos, aunque la solicitud aplique para la comercialización de las ICOs, la AMF dejó en claro que no llega a abarcar a las Ofertas de Tokens de Seguridad (STO).

Fuente.

Now Reading:
Francia aprueba el primer proyecto ICO del país
2 minutes read
Search Stories