Francia adopta nueva regulación de criptomonedas

Francia adopta nueva regulación de criptomonedas

La Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF, por sus siglas en francés) publicó el pasado lunes 15 de abril el marco regulatorio para la industria de las criptomonedas en el país, cuya ley va dirigida a los proveedores de servicios de activos digitales y a las ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés). En ésta se especifican los tipos de fondos que pueden invertir en criptoactivos y se incluye licencias opcionales y obligatorias.

La Ley de Crecimiento y Transformación Empresarial (PACTE), adoptada el 11 de abril, contiene 70 artículos junto con mecanismos regulatorios y no regulatorios, además de medidas fiscales que se incorporarán en la Ley de Finanzas de 2019. La ley PACTE permite a los proveedores de servicios de criptomonedas obtener de forma voluntaria una licencia para estar bajo la supervisión de la AMF; no obstante, el registro ante la reguladora es obligatorio.

De forma similar, los emisores de ICOs pueden solicitar la aprobación de la AMF si cumplen con ciertos requisitos. Según la AMF, la ley también fortalece su autonomía regulatoria, incluida la supervisión de los ICOs aprobados y los proveedores de servicios con licencia.

Sin embargo, hasta los momentos, ninguna regla específica abarca la recaudación de fondos mediante la emisión de tokens que no estén clasificados como instrumentos financieros, pero sí seguirán siendo legales en tanto hayan recibido la aprobación de la AMF.

Finalmente, con esta reciente regulación, el gobierno francés tiene la intención de instar a la Unión Europea a seguir el mismo marco regulatorio para las criptomonedas. El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, afirmó:

Propondré a mis socios europeos que establezcamos un marco regulatorio único sobre criptoactivos inspirado en la experiencia francesa (…) Nuestro modelo es el correcto.

Fuente.

Now Reading:
Francia adopta nueva regulación de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories