Fondos de inversión vinculados a las criptomonedas crecen exponencialmente

Fondos de inversión vinculados a las criptomonedas crecen exponencialmente

Imagen cortesía de ProEconomía.

Últimamente se ha evidenciado cómo Bitcoin (BTC) y una variedad de otros activos digitales se están comercializando como fondos y participaciones de capital tradicionales, cosa que les ha dado más protagonismo entre las opciones de los inversionistas minoristas o institucionales.

Con cada vez más empresas son las que ofrecen productos de inversión vinculados a estos activos, lo que ha invocado la creación de fidecomisos, productos negociados en bolsa, futuros liquidados en efectivo y fondos de inversión.

Los productos derivados permiten a los inversores negociar futuros y opciones basados ​​en criptomonedas, lo que agrega un panorama completamente nuevo a los mercados de divisas digitales.

Uno de los primeros ‘vehículos de inversión’ atados a BTC es el Bitcoin Investment Trust de Grayscale, que se lanzó el 25 de septiembre de 2013. GBTC se puede comercializar en el mercado OTCQX de venta libre y, desde el lanzamiento del fideicomiso, Grayscale ha creado una variedad de otras opciones de inversión para otras criptomonedas.

Otras compañías que tambíen ofrece la venta de futuros de BTC es CME Group, desde el 2017, que los liquida en efectivo, y Bakkt, cuya oferta es liquidada físicamente.

La empresa Amun AG administra actualmente nueve productos que se cotizan en un Producto Negociado en Bolsa (ETP, por sus siglas en inglés) de Suecia. Amun AG ofrece el Amun Bitcoin Suisse ETP, un fondo que rastrea los precios tanto de Ethereum (ETH) como de BTC.

En cuanto a los fondos en criptomonedas, recientemente la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) aprobó el registro de Stone Ridge Trust VI y la firma tiene autorización para lanzar el NYDIG Bitcoin Strategy Fund.

La evolución de las criptomonedas en los mercados financieros tradicionales ha sido incluso comparada con el de los metales preciosos desde el siglo pasado y, aunque el progreso es notorio, muchos aún esperan un ETF de BTC aprobado por Estados Unidos.

Fuente.

Now Reading:
Fondos de inversión vinculados a las criptomonedas crecen exponencialmente
2 minutes read
Search Stories