Fondos de Inversión Cotizado (ETF) para Bitcoin podrían ser una realidad este año, comenta miembro del SEC

Fondos de Inversión Cotizado (ETF) para Bitcoin podrían ser una realidad este año, comenta miembro del SEC

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos se encuentra evaluando la posible aprobación de 3 proyectos de Fondo de Inversión Cotizada (ETF) para Bitcoin, de los cuales uno de ellos ha sido archivado con el objetivo de rastrear dos criptomonedas. Seguido de esto, durante la conferencia anual de Bitcoin que tuvo lugar en Nueva York el pasado lunes, una miembro de la institución regulatoria expresó que es posible que la próxima semana uno de los ETF sea sometido a una evaluación final.

La miembro del SEC, Hester Peirce, discutió durante la conferencia sobre el ambiente regulatorio respecto a los Fondos de Inversión Cotizados. Entre los puntos de importancia, expresó que el SEC debería optimizar el marco de regulación para hacerlo apropiado para proyectos de criptomonedas, y que tanto empresas como individuos, al estar sometidos a dichas reglas, se encuentran en necesidad de una orientación legal más apropiada.

Según Peirce, algunas de las preocupaciones principales frente a los activos digitales que miembros del SEC presentan están los temas de manipulación de mercado, problemas de custodia y otros. Sin embargo, la miembro denota lo que ha estancado la industria de criptomonedas en Norteamérica en realidad es la falta de acciones significativas frente a las demandantes necesidades. Peirce se mostró preocupada pues esto hace quedar atrás a Estados Unidos frente a otros países que han abierto sus fronteras legales a las criptomonedas, y comentó además que el abuso de regulaciones podría ser dañino para el ecosistema de los activos digitales de la misma forma.

Entre los proyectos de Bitcoin ETF que se encuentran en la lista de espera para evaluación, se encuentran los de Bitwise, Vaneck Solidx y Crescent Crypto Index el cual se encuentra actualmente archivado y se espera expongan en el Registro Federal la próxima semana. Luego de que una propuesta es publicada en el Registro Federal, la fecha para la evaluación se estima dentro de un límite de 45 días, con posibilidad de alargarse hasta 90 días más. Mientras tanto, Bitwise y Vaneck Solidx ya tienen fecha de evaluación para el 14 de agosto y 21 de mayo, respectivamente, por lo que se espera que la próxima semana se revele el resultado para Vaneck Solidx, o sea retrasado por otro período de tiempo.

Fuente.

Now Reading:
Fondos de Inversión Cotizado (ETF) para Bitcoin podrían ser una realidad este año, comenta miembro del SEC
3 minutes read
Search Stories