«Fondos de cobertura» de criptomonedas han enfrentado cierres masivos

«Fondos de cobertura» de criptomonedas han enfrentado cierres masivos

Imagen cortesía de News BTC.

La plataforma con la mayor base de datos de fondos de criptomonedas, Crypto Fund Research, afirmó recientemente que docenas de fondos de cobertura de criptomonedas han cerrado a lo largo del 2019, y la mayoría de ellos operaban en América del Norte y Europa. Diversas firmas financieras predijeron que este año sería el inicio de una mayor inversión institucional en el ecosistema. Sin embargo, hasta ahora, todo parece apuntar a lo contario.

Publicaciones de Fidelity Investments y Fidelity Digital Asset aseguraban que las inversiones en activos digitales probablemente aumentarían en los próximos cinco años. Según una encuesta realizada por Fidelity, «aproximadamente el 22% de los inversores institucionales ya tienen cierta exposición a los activos digitales, y la mayoría de las inversiones han sido hecho en los últimos tres años. Cuatro de cada diez encuestados dicen que están abiertos a futuras inversiones en activos digitales en los próximos cinco años».

La tendencia, al menos en los meses inmediatos desde los hallazgos de Fidelity, parece ir en la dirección opuesta. Según Crypto Fund Research, 68 fondos de cobertura, por ejemplo, se han cerrado solo este año, de los cuales 51 se ubicaron en Europa o América del Norte.

Que se trate de estas regiones en particular supone, quizás, un inminente problema a futuro, al menos en uno próximo. Que las dos principales finanzas, en donde reside la mayoría del dinero institucional, se estén progresivamente cayendo no es una buena señal para el plazo de cinco años de Fidelity. Y es que con mayores medidas represivas, combinados con mercados notariamente volubles, es de esperarse que muchos inversores opten por desistir a sus intentos de respaldar a las criptomonedas.

Fuente.

Now Reading:
«Fondos de cobertura» de criptomonedas han enfrentado cierres masivos
2 minutes read
Search Stories