FBI considera que Bitcoin (BTC) se vuelve un problema “cada vez mayor”

FBI considera que Bitcoin (BTC) se vuelve un problema “cada vez mayor”

Imagen cortesía de Crimen Investigation.

En la audiencia del Comité del Senado de Estados Unidos enfocada en la seguridad nacional y otros asuntos gubernamentales, el senador Mitt Romney expresó su preocupación respecto a Bitcoin (BTC), pues considera que su potencial supondría una amenaza para la seguridad del país.

Comité del Senado de Estados Unidos, Mitt Romney, Christopher Wray, estados unidos, 

En respuesta al senador, el director del ente de seguridad nacional Federal Bureau of Investigation (FBI), Christopher Wray, comentó que esta criptomoneda es una preocupación que «se convertirá en una cada vez más grande», debido principalmente a la utilización ilícita que se le atribuye actualmente.

Por su parte, dirigiéndose a Seguridad Nacional, Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo y líderes del FBI, Romney declaró:

«No estoy en el Comité Bancario. No empiezo a entender cómo funcionan las criptomonedas. Creo que es más difícil llevar a cabo su trabajo cuando no podemos seguir el dinero porque el dinero está oculto para nosotros…».

A medida que la popularidad de las monedas digitales en las naciones se va incrementando, el debate sobre las criptomonedas «sin permiso» o descentralizadas, se hace cada vez más evidente. El ejemplo más reciente es la batalla en curso de Facebook por Libra, en donde los reguladores estadounidenses no tienen mucha prisa por aprobar cualquier proyecto enfocado en criptomonedas.

Si bien casos como el de Libra están en el centro de atención, el aspecto que realmente mantiene inquieto al gobierno parece estar entorno a las monedas descentralizadas, como Bitcoin (BTC), que pueden abrir paso a la delincuencia, como el lavado de dinero y la evasión de impuestos, gracias a que «no son fáciles de controlar».

Fuente.

Now Reading:
FBI considera que Bitcoin (BTC) se vuelve un problema “cada vez mayor”
2 minutes read
Search Stories