Facturas para criptomonedas: Conoce estas aplicaciones que impulsarán tu negocio en la economía digital

Facturas para criptomonedas: Conoce estas aplicaciones que impulsarán tu negocio en la economía digital

Gracias a la gran popularidad que las monedas digitales han traído a lo largo de los años, hoy en día existe un interés financiero común entre muchos inversionistas, compañías, minoristas y freelancers, por lo que servicios de contabilidad especiales se han visto necesarios para cumplir con las exigencias de este mercado en constante movimiento. Hoy recomendaremos una serie de aplicaciones que buscan facilitar el procesamiento de pagos para todos aquellos interesados en potenciar sus negocios con Bitcoin Core (BTC), Ethereum (ETH) o Bitcoin Cash (BCH), por ejemplo.

Gilded: una opción empresarial

Gilded es una plataforma especializada en proveer facturas a empresas con clientes que deseen realizar pagos en criptomonedas de forma instantánea y directa, sin la necesidad de intermediarios ni altas comisiones. Para utilizar la plataforma, la aplicación solo requiere al usuario el suministrar información básica en relación a su compañía. Luego, el usuario puede añadir la dirección o direcciones públicas donde se recibirán las criptomonedas que se deseen incluir.

Las facturas que Gilded permite hacer son personalizadas para que el usuario pueda añadir la información necesaria respecto al proceso de compra. Cada factura puede mostrar el precio del producto o servicio en dólares americanos, dólares australianos, dólares australianos y euros, para luego convertir el monto en su equivalente en la criptomoneda seleccionada.

Anypay para minoristas

Anypay, por su parte, ofrece un servicio similar al de Gilded, pero con otras características que podrían ser más convenientes dependiendo del vendedor. Esta plataforma permite crear facturas libre de cargos, y suele ser ideal para vendedores minoristas por su simplicidad.

Para disfrutar del servicio el vendedor debe registrarse usando su correo electrónico, y también puede colocar la criptomoneda de su preferencia para el procesamiento de pagos. Anypay posee soporte para Bitcoin Cash (BCH) y otros activos digitales, y sus facturas incluyen el monto de la criptomoneda seleccionada, un código QR y una dirección de recibo.

Blockonomics y facturas peer-to-peer

Blockonomics es una plataforma que ofrece crear facturas directamente entre individuos usando un sistema de encriptación para asegurar la integridad y privacidad de la transacción, evitando que terceros puedan rastrear los datos. Actualmente, Blockonomics posee soporte para Bitcoin Core y múltiples monedas fíat. Para crear facturas de un solo uso, el programa no requiere registro. El usuario podrá enviar la factura a través de un código QR o un enlace directo a sus clientes.

Entre todas las sorpresas que el siglo XXI ha traído, Bitcoin y las criptomonedas han sido un tema bastante importante que ha empezado a cambiar el mundo y su visión de la economía tradicional a una más moderna y proactiva. Estas aplicaciones buscan hacer evolucionar los mercados a gran escala, y ciertamente serán útiles para aquellos que las encuentren necesarias, proliferando la adopción y crecimiento del ecosistema económico digital.

Fuente.

Now Reading:
Facturas para criptomonedas: Conoce estas aplicaciones que impulsarán tu negocio en la economía digital
3 minutes read
Search Stories