Facebook rediseña su criptomoneda Libra para cumplir con regulaciones

Facebook rediseña su criptomoneda Libra para cumplir con regulaciones

Imagen cortesía de www.scmp.com

Desde su anuncio en junio del pasado 2019, Libra ha causado controversia en todo el mundo debido a temas de regulación, ideales y desacuerdos legales en distintos países. Sin embargo, Michael Engle, uno de los desarrolladores de la Libra Association, explicó en un nuevo blog lo que serían grandes cambios clave en el diseño de Libra el pasado jueves 17 de abril. La idea principal de estos cambios es lograr cumplir con los requisitos frente a las regulaciones necesarias.

Hemos realizado cambios a nuestro desarrollo inicial del proyecto, muchos de los cuales parten de ideas tomadas por otros proyectos basados en blockchain.

Explica Engle en el anuncio.

El whitepaper o documento inicial de Libra detalla 4 cambios fundamentales en la estructura del activo digital, empezando por “ofrecer stablecoins de una sola moneda en adición a las opciones existentes”. En cuanto al segundo cambio, se ofrece mejorar la seguridad del sistema de pagos añadiendo un robusto marco de cumplimiento. Otro de los cambios explica que el proyecto se abstiene de una transición futura a un sistema de registros blockchain, pero mantendría sus propiedades económicas clave. En el ultimo punto se explica que buscarían construir un sistema de protección especializado para la reserva financiera de Libra.

Respecto al primer punto, Facebook busca cumplir con el marco regulatorio de la mayoría de países añadiendo stablecoins basadas en euros, dólares americanos, libras esterlinas, entre otras, que serán emitidas por la empresa y serán proyectos aparte al de Libra coin (LBR). Con esto, la Libra Association buscará satisfacer a las instituciones financieras al rededor del mundo para establecer el medio de pago en la red social.

Este plan busca permitir a negocios y personas cuyas regiones se encuentren en el sistema de stablecoins de Libra el poder acceder directamente a su red. Dichos stablecoins se mantendrán respaldados por la reserva de financiera de Libra en dinero efectivo o inversiones a corto plazo de activos en instituciones gubernamentales de su respectiva moneda.

Fuente.

Now Reading:
Facebook rediseña su criptomoneda Libra para cumplir con regulaciones
2 minutes read
Search Stories