Facebook planea lanzamiento de su propia criptomoneda en el año 2020

Facebook planea lanzamiento de su propia criptomoneda en el año 2020

Según un reporte reciente, la red social Facebook posee planes oficiales para implementar un proyecto que introduzca su propia criptomoneda en la famosa red social para inicios del próximo año. Esta criptomoneda, la cual han llamado internamente GlobalCoin, podría ser probada en finales de este año antes de su lanzamiento.

Desde diciembre del año pasado, los rumores de una presunta Stablecoin en Facebook desarrollada a través de un proyecto denominado Project Libra han estado circulando la web, dando lugar a múltiples debates del propósito de una criptomoneda por parte de la gigante red social. Actualmente, los hechos demuestran que Facebook estaba trabajando para llevar a más de una docena de países la posibilidad de utilizar su moneda digital en esta red social.

Encargados del proyecto ya han hablado con Mark Carney, presidente del Banco de Inglaterra, esperando anunciar más detalles de sus planes en verano de este año. El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, se reunió con Carney para hablar de las ventajas, oportunidades y riesgos que involucran a las criptomonedas. Se presume que la compañía también buscó consejo respecto a asuntos de regulación y operaciones con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos.

En cuanto a métodos de pago, la compañía también ha sostenido reuniones con empresas de servicios para transacciones como Western Union, ya que las consideran como opción más rápida y barata para personas que no posean cuentas bancarias, por lo que se presume que este nuevo activo digital tenga como objetivo estar al alcance de cualquier persona.

Fuente.

Now Reading:
Facebook planea lanzamiento de su propia criptomoneda en el año 2020
2 minutes read
Search Stories