Ex CEO de Bakkt es acusada de “Insider Trading” durante el desplome del mercado

Ex CEO de Bakkt es acusada de “Insider Trading” durante el desplome del mercado

Imagen cortesía de The Daily Beast

Kelly Loeffler, ex CEO de la plataforma de intercambio Bakkt y nombrada recientemente como miembro del Senado de los Estados Unidos, ha sido acusada del movimiento de acciones por acceso a información privilegiada luego de que colegas le informarán sobre el coronavirus en reuniones privadas.

Loeffler niega los hechos e insiste que: «Las decisiones de inversión son tomadas por múltiples asesores externos sin el conocimiento o la participación de mi esposo o yo».

Se cree que Loeffler vendió entre $1 y $3 millones de dólares a fines de enero, esto junto a otros cuatro senadores acusados, sumarian millones de dólares en acciones vendidas poco antes de un colapso significativo del mercado. Lo que es peor, estos senadores aseguraron anteriormente que el coronavirus no sería un impacto para el mercado en el que los mismos retiraron los fondos antes del desastre.

Los informes enfatizan que ella y su esposo Jeffrey Sprecher, CEO de Intercontinental Exchange, propietario de la Bolsa de Nueva York y Bakkt, vendieron acciones justo después de que las principales agencias de salud como Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaran sobre el tema. Después de ese día y hasta mediados de febrero, ella y su esposo hicieron 29 movimientos, 27 de los cuales fueron ventas. Según los reportes, una de las dos compras de acciones fue en una empresa de teletrabajo y teleconferencia.

Fuente.

 

Now Reading:
Ex CEO de Bakkt es acusada de “Insider Trading” durante el desplome del mercado
2 minutes read
Search Stories