Estudios de Glassnode demuestran que la red Bitcoin (BTC) «sigue siendo fuerte» a pesar del halving

Estudios de Glassnode demuestran que la red Bitcoin (BTC) «sigue siendo fuerte» a pesar del halving

Imagen cortesía de Currency.com.

El 11 de mayo, la red de Bitcoin (BTC) completó su tercer ‘halving’ satisfactoriamente, de forma que la recompensa por bloque se ha reducido a la mitad. Sin embargo, a pesar del aumento considerable en las tarifas de las transacciones, Glassnode afirma que la salud del blockchain de BTC «sigue siendo fuerte».

A casi dos días del evento, las tarifas por transacción comenzaron a aumentar mucho más. En el momento de la publicación, la tarifa requerida para ingresar al siguiente bloque puede oscilar entre 2-4 dólares estadounidenses (USD) por transacción.

Un informe reciente de la firma de investigación y análisis Glassnode llamado «The Week Onchain: Week 19, 2020» explica que la red BTC todavía está en su mejor desempeño en términos de salud. «Los fundamentos de Bitcoin se mantuvieron fuertes antes y después de la reducción a la mitad”, informó Glassnode. «[El] Hashrate sigue su trayectoria a medida que los mineros siguen minando», agrega el informe.

En lo que respecta al mercado de BTC, «los fundamentos de la cadena disminuyeron ligeramente en la semana 19», dijo Glassnode. «GNI registró una disminución de 2 puntos durante la semana, llevando su evaluación general del ecosistema de Bitcoin a 74 puntos, el décimo valor semanal más alto desde 2017», dijo la compañía. Glassnode continuó:

«Después de permanecer cerca de la marca de 50 puntos durante 5 semanas, ahora ha subido 9 puntos. En el período previo al tercer halving de Bitcoin, Sentiment, por otro lado, ha comenzado a caer bruscamente. A pesar de esto, sin embargo, el estado general de la red sigue siendo sólido».

Por ahora, el precio de BTC ha cruzado la zona de USD 9 mil una vez más después de bajar esa región antes del halving. La criptomoneda tiene una capitalización de mercado de alrededor de USD 166 mil millones hoy y el hashrate de la red no se vio afectado por el evento. Aunque los datos de Fork.lol muestran que BTC puede haber perdido alrededor de 15-20 exahash en las últimas 24 horas.

Fuente.

Now Reading:
Estudios de Glassnode demuestran que la red Bitcoin (BTC) «sigue siendo fuerte» a pesar del halving
2 minutes read
Search Stories