Estudio muestra que más del 60% de europeos son optimistas sobre el futuro de Bitcoin (BTC)

Estudio muestra que más del 60% de europeos son optimistas sobre el futuro de Bitcoin (BTC)

Imagen cortesia de FTE.

Un estudio reciente muestra que dos tercios de los europeos creen que las criptomonedas seguirán existiendo dentro de 10 años, con algunos convencidos de que Bitcoin (BTC) se convertirá en una parte clave de la economía, tanto como seguridad e inversión.

El exchange Bitflyer afirmó en su estudio publicado el miércoles que los europeos consideran que los activos financieros digitales seguirán en uso para 2030, tal vez impulsados por los estrictos bloqueos de Covid-19, que obligaron a los servicios a estar estrictamente en línea.

Al menos el 66% de las personas en Europa confía en el futuro de BTC. Eso es un 3% por encima del número de personas que mostraron un optimismo similar en 2019, agregó Bitflyer, citando una encuesta de 10,000 europeos en 10 países.

Italia, que experimentó un pico en las restricciones de coronavirus en marzo, es el más seguro con un 72%, mientras que el Reino Unido es el menos seguro con un 56%, según muestran los resultados de la encuesta. Alrededor del 70% de las personas en los Países Bajos y Polonia creen en un futuro para los activos digitales.

Según el estudio, los del Reino Unido son un poco menos optimistas, con niveles de confianza que caen un 1% respecto al año anterior. Noruega también sigue la misma tendencia.

La mayoría de los europeos siguen sin estar claros sobre los casos de uso real de BTC en el futuro o cómo las criptomonedas consolidarán su lugar dentro de sus respectivas economías. Alrededor del 10% expresó su confianza en que Bitcoin se convertirá en una moneda cotidiana o que se usará como seguridad o inversión, reveló el estudio.

Sin embargo, en Italia, el 12% de las personas cree que las criptomonedas algún día se utilizará como moneda corriente, un aumento del 2% con respecto al año anterior. La cifra se compara con el 10% de los ciudadanos polacos y el 5% de los ciudadanos británicos que están convencidos de que este podría ser el caso.

Fuente.

Now Reading:
Estudio muestra que más del 60% de europeos son optimistas sobre el futuro de Bitcoin (BTC)
2 minutes read
Search Stories