Estudio de minería de Bitcoin asegura que los «espirales de la muerte» no ocurren en la vida real

Estudio de minería de Bitcoin asegura que los «espirales de la muerte» no ocurren en la vida real

Imagen cortesía de The Conversation.

Con el ‘halving’ de Bitcoin (BTC) cada vez más cerca y la comunidad cripto especulando su resultado, el jefe de investigación de Coinshares, Christopher Bendiksen, publicó un estudio sobre las ‘espirales de muerte’ y cómo éstas solo suceden en un marco teórico.

La ‘espiral de muerte’ es una teoría de BTC que describe un círculo vicioso en el que la caída de los precios lleva a una menor rentabilidad de la minería, tema que ha estado últimamente presente en los debates de la comunidad.

En el informe llamado «Por qué los mineros de Bitcoin seguirán minando», Christopher Bendiksen habla sobre cómo los precios actuales de BTC han bajado más del 50% desde los máximos históricos de este año.

El investigador detalla que esto significa que los mineros han perdido el 50% de sus ingresos y unos pocos «productores de alto costo ahora no serán rentables».»Cuando los mineros ponen el flujo de caja negativo, apagarán su equipo y el hashrate caerá», dijo Bendiksen.

En el escenario de la espiral de la muerte, Bendiksen enfatizó que algunas personas creen que una caída de hashrate lo suficientemente grande eventualmente «detendría la red ya que no se extraen nuevos bloques».

El jefe de investigación de Coinshares, sin embargo, no cree que esta situación sea posible en el mundo real y cree que solo vive en las discusiones teóricas de los especuladores de la comunidad.

El investigador explicó cómo, en un escenario raro y extremo, se necesitarían una gran cantidad de factores para que esta teoría pudiera evidenciarse. «Sin embargo, en la vida real, los mercados no se mueven así», destaca el informe de Bendiksen. En cambio, comentó:

«En la práctica, las reducciones de la tasa de hash siempre se perciben sin problemas por el ajuste dinámico de la dificultad y las frecuencias de bloqueo nunca se acercan a los «niveles de crisis»».

Fuente.

Now Reading:
Estudio de minería de Bitcoin asegura que los «espirales de la muerte» no ocurren en la vida real
2 minutes read
Search Stories