Estudio de la Universidad de Texas sugiere manipulación de precio de Bitcoin (BTC) durante el año 2017

Estudio de la Universidad de Texas sugiere manipulación de precio de Bitcoin (BTC) durante el año 2017

Imagen cortesía de Medium.

Una investigación que ha generado molestias en la comunidad de las criptomonedas, cuya alegación se dirige a afirmar que el rally de Bitcoin (BTC) fue producido por solo una “ballena solitaria” en el 2017, acaba de ser actualizado por integrantes de la Universidad de Texas y la Universidad Estatal de Ohio.

Cuando un individuo o entidad posee un número exorbitante de monedas digitales pueden considerársele como «ballena». Ahora, el hecho de exponer que se debe a esto el repunte de precios de BTC hace dos años es algo que todavía causa cierta desconfianza en los expertos en la materia.

Según el documento, publicado por primera vez en 2018, las compras de BTC en el exchange Bitfinex aumentaron cada vez que el valor del activo cayó en ciertos incrementos, lo cual solo sucedió luego de la aparición de las impresiones de Tether (USDT), que está “impulsado por un solo Exchange, y no observado por otros intercambios».

Las simulaciones muestran que es poco probable que estos patrones se deban al azar. Este gran jugador o entidad exhibió un tiempo de mercado clarividente o ejerció un impacto de precio extremadamente grande en Bitcoin que no se observa en los flujos agregados de otros comerciantes más pequeños.

Ante tales afirmaciones, muchos fueron los que condenaron el trabajo de investigación. Entre ellos, el consejero general de Tether, Stuart Hoegner, respondió que el documento tenía «fallas fundamentales» y probablemente se publicó para respaldar una «demanda parasitaria».

El CEO de Circle, Jeremy Allair, calificó el trabajo como un «informe extremadamente débil» y explicó que «en 2017/2018 hubo demanda para comprar BTC y un rally masivo de monedas alternativas», muchas provenientes de Asia y, más que todo, China, por lo que no considera, en pocas palabras, que los puntos expuestos no son determinantes.

Fuente.

Now Reading:
Estudio de la Universidad de Texas sugiere manipulación de precio de Bitcoin (BTC) durante el año 2017
2 minutes read
Search Stories