Estudiantes iraníes usan criptomonedas para pagar sus matrículas

Estudiantes iraníes usan criptomonedas para pagar sus matrículas

Los estudiantes iraníes que han decidido realizar sus estudios en el extranjero han tenido muchas dificultades para pagar sus matrículas, debido a las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha aplicado a este país. Incluso teniendo el dinero suficiente para pagar sus estudios ellos no pueden recibir el dinero por medios convencionales.

Según un artículo publicado por The Guardian, algunas universidades han recomendado a sus estudiantes iraníes que viajen a Teherán y obtengan el dinero en efectivo, pero las tasas de la matriculas son tan altas que estos estudiantes estarían corriendo un gran riesgo teniendo todo ese dinero en mano. Por ejemplo, Parsa Sadat, estudiante de derecho en la Universidad de Reading localizada en Reino Unido mencionó que su universidad le envió una carta recomendándole irse a casa y traer más de 5.000 euros en efectivo para pagar su matrícula.

“Ellos utilizan BTC y otras criptomonedas para obtener dinero”

Indicó Maziar Bahari, editor de IranWire refiriéndose a los estudiantes iraníes.

Así como Parsa hay cientos de estudiantes varados en el extranjero que no pueden pagar los altos costos de la matricula debido al aislamiento que sufren los bancos iraníes. De esta forma, las criptomonedas se convierten en la solución al problema, ya que con estas puedes transferir valor sin medios convencionales y sin sufrir ningún tipo de censura gubernamental o corporativa.

Las criptomonedas son muy útiles, especialmente en estos casos. Es por ello que el gobierno iraní se ve interesado en crear su propia criptomoneda para saltar la censura política; Sin embargo, no es necesario, sabiendo que las propiedades de Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) le permitirán transferir valor de un lado a otro sin depender de mediadores.

Fuente.

Now Reading:
Estudiantes iraníes usan criptomonedas para pagar sus matrículas
2 minutes read
Search Stories