Imagen cortesía de Cripto Tendencia.
El 11 de junio de 2020, el Comité de Servicios Financieros del Congreso de los Estados Unidos celebró una audiencia remota sobre la creación de un “dólar digital”, en intento de buscar alternativas para estimular la economía nacional.
Mientras que las instituciones financieras obtuvieron una parte masiva de los fondos de estímulo por la pandemia, algunos ciudadanos recibieron un cheque de 1,200 dólares estadounidenses (USD) o más. Sin embargo, los problemas de contacto y entrega de estos cheques han motivado a los políticos a comenzar a hablar de un “dólar digital”. El sitio del proyecto indica:
La Fundación Digital Dollar [fue creada] para avanzar en la exploración de una moneda digital del Banco Central de los Estados Unidos (CBDC).
Asimismo, la fundación tiene como objetivo “fomentar la investigación y la discusión pública sobre las ventajas potenciales de un dólar digital”, así como desarrollar “un marco para posibles pasos prácticos que se pueden tomar para establecer un CBDC en dólares”.
En la audiencia participaron personas importantes, incluido el ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos, Christopher Giancarlo, y miembros de la Asociación de Transacciones Electrónicas.
La fundación Digital Dollar ha sido anunciada en varias ocasiones durante los últimos dos meses por personas como Giancarlo y Daniel Gorfine, y es una asociación entre Accenture (NYSE: ACN), con asesores que incluyen miembros como Adrienne Harris, Alan Lane, Chris Brummer, Cuy Sheffield, Don Wilson, Elizabeth Gray, Jim Harper, Jesse McWaters y Tom Jessop.