Estados Unidos comienza a ilegalizar mixers de criptomonedas

Estados Unidos comienza a ilegalizar mixers de criptomonedas

Imagen cortesía de Today Online.

El CEO del medio de comunicación digital Coin Ninja y la billetera DropBit, Larry Harmon, fue arrestado por las autoridades estadounidenses por presuntamente lavar dinero y gestionar otras actividades relacionadas con Bitcoin (BTC).

El Departamento de Justicia acusa a Harmon por cargos de lavado de 311 millones de dólares estadounidenses (USD) del mercado de la darnket Alphabay y operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia de la FinCEN.

Pero lo que generó más polémica giró en torno al servicio Helix, que podría ayudar a los clientes de la billetera Dropbit a preservar su privacidad mezclando sus criptomonedas.

De acuerdo con el fiscal general adjunto del Departamento de Justicia, Brian Benczkowski, «tratar de ocultar las transacciones de moneda virtual de esta manera [usando mezcladores] es un delito», y será penalizado como tal.

Como consecuencia, ambas compañías de Hamon congelaron sus activos, incluido los clientes de la billetera Lightning de Dropbit.

Este hecho precedió al testimonio del Tesorero de Estados Unidos ante el Comité de Finanzas del Senado, quien alegó que se asegurarían de no permitir que las criptomonedas se utilicen «como el equivalente de cuentas bancarias secretas».

«Estamos trabajando con FinCEN e implementaremos nuevas regulaciones para ser muy claros sobre una mayor transparencia para que la policía pueda ver hacia dónde va el dinero y que esto no se use para el lavado de dinero”.

Declaró el secretario del tesoro Steven Mnuchin.

Fuente.

Now Reading:
Estados Unidos comienza a ilegalizar mixers de criptomonedas
2 minutes read
Search Stories