Estadísticas de «doble gasto» en Bitcoin cash (BCH) demuestran la seguridad de las transacciones 0-conf

Estadísticas de «doble gasto» en Bitcoin cash (BCH) demuestran la seguridad de las transacciones 0-conf

imagen cortesía de Cambia il Mondo.

El creador del portal doublespend.cash, sitio web que recolecta intentos de ‘doble gasto’ en la red Bitcoin Cash (BCH), explicó a través de Reddit que solo 1 de cada 1,105 dobles gastos tienen éxito cuando se emiten 1 segundo después de la primera transacción.

De forma simplificada, un doble gasto se da cuando alguien intenta gastar el mismo BCH en dos direcciones diferentes. En la red social, el desarrollador Dagurval, creador del sitio, explicó:

«Solo 1 de 1,104 intentos de doble gasto tuvo éxito cuando se transmitió más de 1 segundo después (…) en la mayoría de los casos, solo cuando se envía simultáneamente puede tener éxito un  doble gasto. También muestra que los mineros honran la política de «primer visto».

Ante los comentarios, muchos seguidores BCH discutieron los riesgos del doble gasto y debatieron ciertos escenarios entre un usuario malicioso y un comerciante.

«Es bueno saberlo, entonces significa que 0-conf es bastante seguro y las pruebas [doble gasto] lo harán más seguro», comentó un usuario. Otros no estaban tan convencidos y dijeron que «a menos que pueda medir cuántos de estos son intentos deliberados de fraude, no puede implicar de alguna manera la seguridad de esta cifra».

La búsqueda de detener incluso el 1 de 1,105 gastos dobles exitosos que se gastan simultáneamente ha sido algo por lo que muchos desarrolladores se han esforzado desde que Bitcoin se creó. Incluso Satoshi Nakamoto discutió el tema de la aceptación de confirmación cero en julio de 2010.

En un conocido hilo de bitcointalk.org llamado «Bitcoin Snack Machine», Satoshi comentó: «Creo que será posible que una empresa de procesamiento de pagos proporcione como servicio la rápida distribución de las transacciones, con una verificación lo suficientemente buena en algo así como 10 segundos o menos”.

Fuente.

Now Reading:
Estadísticas de «doble gasto» en Bitcoin cash (BCH) demuestran la seguridad de las transacciones 0-conf
2 minutes read
Search Stories