Imagen cortesía de Cripto Tendencia.
El analista financiero estadounidense, John Bollinger, advirtió que el ‘rally flash’, o la tendencia al alza de Bitcoin (BTC), a más de 10,400 dólares estadounidenses (USD) el lunes era falsa, y agregó que las pérdidas podrían estar en camino.
Unas 24 horas después de alcanzar los USD 10,000, el precio de BTC cayó 17% en cuestión de minutos a tan solo USD 8,600 en Bitmex, un accidente repentino que algunos observadores atribuyen a la manipulación por parte de las llamadas ballenas.
“Este es un Head Fake [subida falsa] en la banda superior de Bollinger por $btcusd”, afirmó vía Twitter Bollinger, inventor del indicador de Bandas de Bollinger. Estas bandas definen en términos relativos el precio de los activos, sean altos o bajos.
Un “head-fake” ocurre cuando el precio de un activo hace un movimiento en una dirección, pero luego invierte el rumbo y se mueve en la dirección opuesta, según el diccionario en línea Investopedia.
En vista del reciente fenómeno, John Bollinger instó a los inversores a comerciar con precaución o vender bitcoins por completo. Él considera que ahora es “tiempo para ser cauteloso o corto”.
Además de Bollinger, el cofundador y director ejecutivo de Bitmex, Arthur Hayes, también sugirió que la ruptura de esta semana fue una falsa señal de alza y que Bitcoin tendría que aumentar casi un 60% desde su precio actual para que pueda considerarse como tal.