Especialista asegura que el reciente «flash rally» de Bitcoin (BTC) fue manipulado

Especialista asegura que el reciente «flash rally» de Bitcoin (BTC) fue manipulado

Imagen cortesía de Cripto Tendencia.

El analista financiero estadounidense, John Bollinger, advirtió que el ‘rally flash’, o la tendencia al alza de Bitcoin (BTC), a más de 10,400 dólares estadounidenses (USD) el lunes era falsa, y agregó que las pérdidas podrían estar en camino.

Unas 24 horas después de alcanzar los USD 10,000, el precio de BTC cayó 17% ​​en cuestión de minutos a tan solo USD 8,600 en Bitmex, un accidente repentino que algunos observadores atribuyen a la manipulación por parte de las llamadas ballenas.

«Este es un Head Fake [subida falsa] en la banda superior de Bollinger por $btcusd», afirmó vía Twitter Bollinger, inventor del indicador de Bandas de Bollinger. Estas bandas definen en términos relativos el precio de los activos, sean altos o bajos.

Un «head-fake» ocurre cuando el precio de un activo hace un movimiento en una dirección, pero luego invierte el rumbo y se mueve en la dirección opuesta, según el diccionario en línea Investopedia.

En vista del reciente fenómeno, John Bollinger instó a los inversores a comerciar con precaución o vender bitcoins por completo. Él considera que ahora es «tiempo para ser cauteloso o corto».

Además de Bollinger, el cofundador y director ejecutivo de Bitmex, Arthur Hayes, también sugirió que la ruptura de esta semana fue una falsa señal de alza y que Bitcoin tendría que aumentar casi un 60% desde su precio actual para que pueda considerarse como tal.

Fuente.

Now Reading:
Especialista asegura que el reciente «flash rally» de Bitcoin (BTC) fue manipulado
2 minutes read
Search Stories