Imagen cortesía de Eligma.
La aceptación masiva de las criptomonedas por parte de los minoristas es un fenómeno actual en el país europeo Eslovenia. Con ayuda del procesador de pagos Eligma, la región ha conseguido tener la mayor aceptación de Bitcoin Cash (BCH) en todo el mundo, y las cifras no parecen disminuir.
El jueves, Ljubljana Startup Eligma anunció que el servicio Gocrypto de la compañía ahora sirve aproximadamente a 500 ubicaciones de comerciantes, en su mayoría físicos. La plataforma fue lanzada en septiembre del año pasado, y también se ha implementado en otros países como Croacia.
De acuerdo con el director ejectuvo de Bitcoin.com, Roger Ver, la moneda más utilizada en el país eslovenio es Bitcoin Cash (BCH), seguido de Ethereum (ETH) y el token original de la compañía ELI (ELI). Gracias a esto, Eslovenia se ha convertido en el destino principal para los aficionados a los activos digitales.
A pesar de que Eligma destaca la presencia de Gocrypto en Eslovenia y Croacia, la startup asegura que entre sus planes está expandirse a otros países y continentes. Se señaló que la firma está avanzando en Serbia y Turquía, pero también tiene a la vista en Colombia, Australia, Argentina, Ghana, Rumania y Venezuela.
Además, Eligma está buscando todo tipo de empresas que estén interesadas en aceptar activos digitales para bienes y servicios. En abril, por ejemplo, el equipo logró asociarse con la compañía de taxis Intaxi, para que las personas puedan comprar viajes con criptomonedas.
“Las criptomonedas tienen una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, y Eligma es una de las pocas compañías que permite su uso de manera simple e instantánea en la vida diaria. (…) Con Gocrypto, nuestro objetivo es crear un mundo donde las transacciones [de criptomonedas] instantáneas puedan beneficiar a todos”.
Detalló el anuncio de la compañía.