Escalabilidad: Lexar anuncia su tarjeta SD de 1TB

Escalabilidad: Lexar anuncia su tarjeta SD de 1TB

A inicios de esta semana, la empresa estadounidense SanDisk puso a prueba una tarjeta SD de 4TB, prototipo que no veremos en el mercado en ningún futuro cercano. Sin embargo, la empresa Lexar acaba de anunciar una de las tarjetas SD de almacenamiento más grandes: Tarjeta SD Lexar de 1TB. Esta nueva tarjeta garantiza soluciones de almacenamiento para dispositivos electrónicos de alto rendimiento y espacio, siendo la primera tarjeta en alcanzar dichas capacidades de almacenamiento con disponibilidad en el mercado.

La tarjeta Lexar Professional 633x SDXC UHS-I está dirigida a clientes que posean cámaras DSLR, videocámaras y cualquier otra cosa que pueda usar una tarjeta SD. “El producto admite velocidades de lectura de hasta 95 MB/s”, explica el post de BGR, “lo que es lo suficientemente bueno para capturar video Full HD, 3D y 4K, pero también para transferir archivos a una computadora sin tener que esperar mucho tiempo”.

Joey Lopez, Gerente de Marketing de Lexar, dijo:

A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido.

Actualmente, el producto cuesta 499.99 dólares, aunque se espera que el precio varíe en el transcurso de los días próximos. Además de la tarjeta de 1TB, Lexar también vende unidades de disco duro, tarjetas CompactFlash, unidades flash y lectores de tarjetas.

¿Qué significa esto para Bitcoin?

Una tarjeta con estas propiedades demuestra que el tamaño limite de los bloques a 1MB no es realmente una limitación coherente a las nuevas tecnologías. Los defensores a mantener bloques pequeños en Bitcoin (BTC) argumentan a favor de la descentralización del sistema, por los altos costos que podría representar adquirir un nuevo disco duro o una conexión a Internet más alta.

Sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, ya que un bloque de 1MB está muy detrás los avances mundiales en tecnología y conexión a la red, tomando en cuenta que países de primer mundo cuentan con rápidas conexiones de hasta 50MB como plan básico. Igualmente, los disco duros de 1TB son realmente accesibles y baratos en la actualidad, lo que refuerza el inexistente cuello de botella en el uso de bloques más grandes que ayuden a acelerar la confirmación de transacciones por minuto.

Esto demuestra que la limitación actual en los bloques (1MB de tamaño) es realmente ficticio. Algunos aseguran que esto es una excusa para convencer a las personas en utilizar sistemas como Lightning Network, una solución de segunda capa que intenta evitar el uso de la cadena principal de Bitcoin (BTC), con el objetivo de disipar el volumen de transacciones y bajar el costo por comisión.

Fuente.

Now Reading:
Escalabilidad: Lexar anuncia su tarjeta SD de 1TB
3 minutes read
Search Stories